Deportes

Atletas nicaragüenses a los Juegos del Alba

El primer grupo a la competencia partió el domingo hacia Venezuela

Atletas nicaragüenses
Selección pinolera parte a Toronto, donde se celebrarán los XVII Juegos Panamericanos |

Redacción Central |

El primer grupo a la competencia partió el domingo hacia Venezuela

La primera parte de la delegación de atletas que representará a Nicaragua en la IV edición de los Juegos deportivos del ALBA, partió el domingo hacia Venezuela con la alegría y esperanza que caracteriza a los jóvenes deportistas de que allá lograrán conquistar nuevos triunfos para Nicaragua.

Jaime Delfs, Presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano, quien acompaña al equipo que jugará en esta disciplina, dijo que en esta nueva edición de los juegos vamos a competir con países de alto nivel y nos permitirá ganar mucha experiencia en todas las disciplinas deportivas.

En total Nicaragua participará en 16 disciplinas: deportes de combate, voleibol de playa, baseball, raquetball, balonmano, natación, etc.

Delfs aseguró que es un logro participar y jugar contra Cuba, Argentina, entre otros países, que andan en los campeonatos mundiales y panamericanos. Lo que logramos nosotros como país es ganar experiencia, nos estamos ubicando con el equipo masculino de balonmano en el segundo lugar de Centroamérica, y todos estos topes internacionales nos ayudan a crecer.

El atleta Juan Carlos Vallecillo, ya tiene 14 años de jugar en la disciplina de balonmano y es la segunda vez que participará en los Juegos del ALBA. El joven aseguró que es con la llegada del Gobierno del comandante Daniel los deportistas nicaragüenses han adquirido experiencia por el apoyo que tienen de parte del Gobierno.

El joven se siente agradecido porque antes no se miraba el apoyo que hoy en día tiene el deporte nicaragüense, al referirse a la restitución del derecho de los jóvenes a practicar cualquier deporte.

Durante los últimos meses el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está apoyando la participación de los atletas nicaragüenses en la participación de torneos internacionales como Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Quetzal realizada en Guatemala y los Juegos del ALBA.

Según el joven jugador de balonmano, su equipo va con la visión y el sueño de obtener el máximo logro, estudiamos las posibilidades de obtener uno de los tres primeros lugares, vamos bien preparados y esa es nuestra meta, dijo.

Silvia Artola, del equipo levantamiento de pesas, es la segunda vez que va a participar en los Juego del ALBA. Anteriormente en la III Edición esta campeona ganó medalla de bronce y ahora sus expectativas son dar una buena competencia y traer otra medalla más para Nicaragua.

también te puede interesar