Deportes

En marcha los IV Juegos del Alba

En la cita, con sede en Venezuela participan cerca de dos mil atletas de 23 naciones, entre las que se encuentra una delegación de nuestro país

IV Juegos del Alba
En marcha los IV Juegos del Alba. | Internet

Redacción Central |

En la cita, con sede en Venezuela participan cerca de dos mil atletas de 23 naciones, entre las que se encuentra una delegación de nuestro país

La IV edición de los Juegos de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se inició este domingo en Venezuela, con la ceremonia de inauguración efectuada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

En la cita del deporte de los países miembros del grupo participan cerca de dos mil atletas de 23 naciones, entre las que se cuentan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Venezuela.

En esta edición estarán en juego 35 especialidades deportivas en 10 regiones del país, a saber: Lara (13), Yaracuy (4), Portuguesa (3), Cojedes (4), Carabobo (2), Zulia (2), Aragua (2), Vargas (2), Distrito Capital (2) y Miranda (1); todas diseminadas en diferentes escenarios.

La calidad del deporte cubano, potencia mundial, se impuso en el primer encuentro realizado en el año 2005 en Cuba, en el que se disputaron los máximos honores en 31 disciplinas.

El Cuba A, la principal selección antillana, encabezó la tabla de medallas, con un total de 579, diseminadas así: 286 de oro, 156 de plata y 138 de bronce, seguida por Venezuela (74 doradas, 143 plateadas y 106 bronceadas) y Cuba B (17, 22 y 30).

El Gobierno de Venezuela organizó en 2007 los II Juegos del Alba, en nueve estados, con un programa que incluyó 41 deportes y la presencia de más de 4000 atletas provenientes de 31 naciones.

también te puede interesar