Deportes

Vieira se retira del fútbol

A pesar del retiro continuará ligado al Manchester City en su obra social

Patrick Vieira
El futbolista francés Patrick Vieira confirmó su retiro del fútbol aunque no se alejará del todo de este deporte ya que seguirá colaborando con el Manchester City de la Liga Premier. | Internet

Redacción Central |

A pesar del retiro continuará ligado al Manchester City en su obra social

El futbolista  francés Patrick Vieira confirmó su retiro del fútbol aunque no se alejará del todo de este deporte ya que seguirá colaborando con el Manchester City de la Liga Premier.

El ex internacional francés aseguró que  ocupará un cargo en el club correspondiente al programa de responsabilidad social, tanto en el Reino Unido como en el extranjero y en el desarrollo de su cantera.

Vieira debutó a los 17 años con el AS Cannes de la Liga francesa y a los 19 en 1995 fichó con el AC Milán de Italia para pasar en 1996 al Arsenal de la Liga Premier inglesa, elenco con el cual estuvo hasta el 2005, lapso en el cual conquistó tres títulos en la Liga Premier, igual cantidad en la Community Shield, así como cuatro en copas de la Liga.

Una temporada más tarde pasó al Inter de Milán en el Calcio, donde consiguió dos coronas en la Serie A, y dos Supercopas de Italia.

Con el elenco nacional, ganó la Copa del Mundo celebrada en su país en 1998 y subtitular en Subcampeón en Alemania-2006, así como campeón en la Eurocopa del 2000 disputada de conjunto por Bélgica y Holanda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar