Deportes

Concluyó en Managua Curso Internacional para entrenadores de voleibol

Esta capacitación permitió ofrecer nuevas herramientas a los participantes, en aras de desarrollar ese deporte en Nicaragua

Curso Internacional para entrenadores de voleibol
El Curso Internacional para entrenadores de voleibol Nivel II, realizado en la ciudad de Managua del 27 de junio al 10 de julio, concluyó con muy buenos resultados para la práctica de ese deporte en nuestro país. | nuevaya

Redacción Central |

Esta capacitación permitió ofrecer nuevas herramientas a los participantes, en aras de desarrollar ese deporte en Nicaragua

El Curso Internacional para entrenadores de voleibol Nivel II, realizado en la ciudad de Managua del 27 de junio al 10 de julio, concluyó con muy buenos resultados para la práctica de ese deporte en nuestro país.

Al clausurar el curso, Eddy González, subdirector del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol de NORCECA (CRDV) dijo que luego de varios días de capacitación, no hay más ganadores que Nicaragua y su voleibol.

El Curso Nivel 2 fue auspiciado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica, NORCECA con el CRDV, gestionado y coordinado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que contó con 17 alumnos, de ellos un salvadoreño.

Lo importante, más allá del número de participantes que aprobó el curso es que todos tuvieron acceso a información que será de provecho y ahora hay que reproducirla, agregó González.

El voleibol empieza este 10 de julio, no hay que desanimarse quienes no pasaron el curso porque sus nuevos conocimientos igual podrán ponerse en práctica para el desarrollo del voleibol manifestó el subdirector del CRDV.

El argentino Gustavo Meczyk, instructor a cargo del Nivel 2, señaló que el Curso fue exigente y cada uno de los entrenadores puso lo mejor de sí en 15 días en los que combinaron teoría y práctica.

Logramos el objetivo que se trazó que es la culminación con éxito de este curso que les dio herramientas nuevas a cada uno de los participantes, dijo Meczyck.

En tanto, el cubano Rubén Sáenz, exhortó a los estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades que vienen para reproducir los contenidos y que sean las selecciones menores, infantil y juveniles, así como los equipos, colegios y universidades que entrenan, quienes se beneficien.

Por su parte, la Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), ingeniera Bertha Cuadra hizo un llamado a los instructores nacionales para que el conocimiento adquirido se refleje en el trabajo con los equipos para que el voleibol siga en ascenso.

también te puede interesar