Deportes

En marcha Liga de las Victorias 32 Aniversario

El objetivo del torneo es promover la solidaridad y el compañerismo entre los estudiantes de secundaria a través de la práctica del deporte

Redacción Central |

El objetivo del torneo es promover la solidaridad y el compañerismo entre los estudiantes de secundaria a través de la práctica del deporte

Este jueves comenzaron los juegos eliminatorios para la Segunda Copa FES Liga de las Victorias en el marco de la conmemoración del 32 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio.

En el evento participan 25 equipos deportivos representantes de los siete distritos de Managua, en un torneo organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Jerry Escalante, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la FES, dijo que el objetivo de esta actividad es promover la solidaridad y el compañerismo entre los estudiantes de secundaria a través de la práctica del deporte.

Con el Frente Sandinista estamos haciendo conciencia de la importancia del deporte e inculcando a los jóvenes que se hagan presentes en esta Liga para que demuestren sus habilidades deportivas, señaló.

En la Liga participan mujeres y varones en las disciplinas deportivas de fútbol sala, fútbol campo y voleibol. Cada disciplina incluye 13 juegos y el ganador de cada una representará al municipio de Managua para el campeonato final departamental y así iniciar la segunda copa FES el próximo 23 de julio.

Una vez terminado el campeonato en Managua esperamos con ansias la Copa FES para poder competir con los otros departamentos, indicó Escalante.

El vicepresidente departamental de la FES en Managua, Alex Galeano, dijo que este evento es parte de la restitución del derecho al deporte y la recreación sana que impulsa el gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel.

Entre las escuelas que participan de la competencia están: el Colegio Arbizú, el Instituto de Villa Venezuela, el Instituto Miguel Bonilla, el colegio Josefa Toledo de Aguerri y Las Américas, entre otros.

también te puede interesar