Deportes

Bolt se pasa al fútbol

El atleta jamaicano anuncia el nuevo reto para cuando se retire de las pistas

Redacción Central |

Bolt se pasa al fútbol
El atleta jamaicano anuncia el nuevo reto para cuando se retire de las pistas

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y relevos 4×100 metros quiere iniciar una carrera en el fútbol y está convencido de que puede llegar a ser «un buen futbolista», según el diario francés Le Parisien.

Bolt declaró al rotativo que pospuso su hipotética incorporación a ese deporte hasta su retiro del atletismo, y añadió que pretende jugar «solo dos años» para probar sus habilidades.

Necesito un reto que pueda superar, y sé muy bien que no seré bueno en el lanzamiento de peso o la jabalina, indicó el caribeño de 24 años, quien se encuentra en París para competir en el Meeting Areva, octava parada de la Liga del Diamante.

Preguntado por la posición preferida para situarse en el campo, el también triple monarca del orbe de Berlín-2009 afirmó que podría ser un buen defensa lateral.

El plusmarquista mundial de los 100 metros con 9.58 segundos manifestó su admiración por la leyenda del boxeo Mohammed Ali, por los futbolistas Maradona y Pelé y por el baloncestista estadounidense Kevin Garnett: «admiro a esa gente».

También comentó que casi ha dejado de alimentarse de nuggets desde que sigue un nuevo régimen alimenticio, sin comida-basura por recomendación de su entrenador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar