Deportes

Pyeongchang acogerá Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Es su tercer intento por conseguir ser la sede

Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en Durban este miércoles eligió Pyeongchang, de Corea del Sur, para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, ganando en primera ronda de la votación a las opciones de Munich de Alemania y Annecy de Francia. | Internet

Redacción Central |

Es su tercer intento por conseguir ser la sede

El Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en Durban este miércoles eligió Pyeongchang, de Corea del Sur, para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, ganando en primera ronda de la votación a las opciones de Munich de Alemania y Annecy de Francia.

Corea del Sur no era la primera vez que aspiraba a ser sede de los Juegos Olímpicos, ya lo intentó para las ediciones de 2010 y de 2014 sin éxito, ya que en la primera ocasión reunió tres votos menos que Vancouver de Canadá y en la segunda, cuatro votos menos que Sochi de Rusia.

En esta ocasión las solicitudes de Corea del Sur y de Alemania fueron consideradas las más fuertes desde el punto de vista del apoyo por parte del Estado y la disponibilidad de la infraestructura.

(Redaccion Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar