Deportes

Carazo encabeza campeonato nicaragüense de béisbol superior

El equipo tiene una ventaja relativamente cómoda para terminar liderando el cuarteto que pasará a la fase semifinal del torneo

Carazo
La selección de Carazo encabeza cómodamente, con ocho victorias y sólo una derrota, la tabla de posiciones del campeonato nicaragüense de béisbol superior Germán Pomares Ordoñez, luego de transcurrido el primer tercio de la segunda etapa. | Internet

Redacción Central |

El equipo tiene una ventaja relativamente cómoda para terminar liderando el cuarteto que pasará a la fase semifinal del torneo

La selección de Carazo encabeza cómodamente, con ocho victorias y sólo una derrota, la tabla de posiciones del campeonato nicaragüense de béisbol superior Germán Pomares Ordoñez, luego de transcurrido el primer tercio de la segunda etapa.

Los caraceños barrieron en su patio, Jinotega, a los norteños de Estelí en el doble del domingo, al superarlos con marcadores de 1-0 y 6-5 y los enviaron a la cuarta plaza de la tabla, a tres juegos de diferencia.

La escapada del Carazo en esta segunda etapa, iniciada el pasado 17 de junio y pactada a 28 juegos por equipo, les otorga una ventaja relativamente cómoda para terminar liderando el cuarteto que pasará a la fase semifinal del torneo.

Tras los partidos del fin de semana, en la segunda plaza se ubican los de Granada, a 2,5 juegos de distancia, pese a que también le ganaron el doble a León.

Pero la mayor decepción de esta segunda etapa del campeonato, que ha transcurrido hasta ahora pasada por agua, con numerosos encuentros suspendidos por lluvias, es la pobre actuación de los capitalinos del Bóer, favoritos de precampaña para repetir en esta edición el título alcanzado el año pasado.

Los Indios dividieron honores frente a Matagalpa, ocupante del octavo y último lugar, que sólo han podido hasta ahora ganar en dos partidos.

Con saldo de tres victorias y cinco derrotas, el Bóer ocupa la sexta posición en la tabla, a 4,5 juegos de Carazo, un lugar en el que no debe permanecer mucho tiempo si se cumplen las expectativas de sus directivos y las esperanzas de miles de seguidores.

Otro que tampoco ha comenzado bien la segunda etapa es Costa Caribe, que el año pasado fue subtitular del torneo, pero hoy aparece en la quinta plaza con un modesto resultado de cuatro triunfos e igual número de reveses.

De todas maneras, aún está por delante más de la mitad de esta fase del torneo y muchas cosas pueden cambiar.

De los ocho equipos, los cuatro primeros en la clasificación pasarán a la fase semifinal, de la que saldrán las dos selecciones que discutirán el título de esta edición del Pomares, en una serie de siete encuentros a ganar cuatro.

también te puede interesar