Deportes

Colombia supera por la mínima a Costa Rica en Copa América de fútbol

El equipo suramericano lidera su grupo gracias al sorprendente empate entre Argentina y Bolivia

Balón de fútbol
Colombia supera por la mínima a Costa Rica en Copa América de fútbol. | Internet

Redacción Central |

El equipo suramericano lidera su grupo gracias al sorprendente empate entre Argentina y Bolivia

Colombia partía como favorita pero sólo consiguió ganar a Costa Rica por un gol a cero, en el partido disputado por el grupo A de la Copa América Argentina-2011, en la ciudad de Jujuy.

El triunfo permite a los colombianos liderar el grupo tras el empate que Argentina y Bolivia firmaron el viernes en La Plata.

La primera mitad estuvo marcada por la superioridad territorial de Colombia, por las numerosas imprecisiones de ambos equipos y por la expulsión de Brenes a los 28 minutos tras ver la tarjeta roja directa tras una entrada a Perea en el centro del campo.

Sin embargo, Colombia apenas tuvo ideas en el período inicial, con un juego poco creativo frente a un rival joven y bien cerrado atrás y que, a su vez, también llegó a la meta rival en un par de acciones.

Tras el descanso, Ricardo Lavolpe dio entrada a César Elizondo en lugar de Joel Campbell en el centro del campo costarricense para frenar a Colombia y consiguió su objetivo en el tramo inicial de la parte complementaria.

Esto no evitó que Falcao rematara de cabeza un balón al poste en el minuto 57, pero Costa Rica, a balón parado, también tuvo alguna opción aislada. En cualquier caso, las imprecisiones podían con el buen juego de la misma forma que en el primer tiempo.

Las imprecisiones del primer tiempo continuaron en ambos conjuntos y opacaron el buen juego para decepcionar a la afición reunida en el estadio 23 de agosto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar