Deportes

Alexis Argüello es recordado con cartel boxístico

En el gimnasio del mismo nombre, en Managua, la juventud nicaragüense recordó al tricampeón mundial

Velada boxística
Alexis Argüello es recordado con cartel boxístico. | El 19 Digital

Redacción Central |

En el gimnasio del mismo nombre, en Managua, la juventud nicaragüense recordó al tricampeón mundial

Una velada boxística organizada por la comuna capitalina en honor al tricampeón mundial de boxeo y ex alcalde de Managua, Alexis Argüello Bohórquez, tuvo lugar en Managua en el gimnasio que lleva el nombre del destacado deportista.

Durante la velada se efectuaron 10 combates boxísticos en las categorías de las 70, 85, 108, 110, 126, 140 y 145 libras. De las 10 peleas, 5 fueron en categorías femeninas.

El gimnasio estuvo completamente abarrotado principalmente de jóvenes quienes dijeron ser grandes admiradores del Flaco Explosivo.

Alexis fue y sigue siendo para nosotros un gran ejemplo. No hay nicaragüense que no se sienta orgulloso de él, sostuvo el joven Hebert Cano.

Dice mi papá que cada vez que peleaba Alexis había una fiesta nacional. Nosotros no pudimos ver eso, pero sí pudimos conocerlo y saber que era una gran persona» afirmó por su parte Juan José Castillo, otro de los asistentes.

Los jóvenes destacaron de igual manera el ejemplo que representa Alexis para todos los deportistas nacionales.

Durante su carrera boxística Alexis Argüello realizó 90 peleas, con 82 victorias, 8 derrotas y 65 peleas ganadas por knock-out. Ganó así mismo tres títulos mundiales.

también te puede interesar