Deportes

Manchester será el rival del Barcelona en la final europea

El partido será la revancha del título de la temporada 2008-2009

FC Barcelona vs Manchester United
Manchester será el rival del Barcelona en la final europea. | Internet

Redacción Central |

El partido será la revancha del título de la temporada 2008-2009

El Manchester United inglés selló el miércoles su pase a la gran final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa al golear 4-1 al Schalke 04 alemán en estadio londinense de Old Trafford.

Los Diablos Rojos, que ganaron el partido de ida en tierras germanas por 2-0, salieron impetuosos y en media hora definieron la eliminatoria.

El primer tanto del choque subió al marcador en el minuto 26, gracias al talento definidor del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien recibió una excelente habilitación de Darron Gibson.

Solo cinco minutos después fue el propio Gibson el encargado de marcar el segundo del Manchester, que sacó un fuerte disparó desde la frontal del área para batir al archero Manuel Neuer.

En medio del acoso de los anfitriones, el Schalke 04 sacó su casta y descontó diferencias con una diana espectacular del español José Manuel Jurado, aunque esta acción solo fue un espejismo para los mineros de Genselkirchen.

Nada más iniciar el tiempo complementario, los alemanes se prodigaron al ataque, sin embargo, sus ganas fueron neutralizadas por la sólida defensa del Man U. y pulverizadas por el brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira, quien marcó el tercer y cuarto goles de los rojos, en los minutos 71 y 75, respectivamente.

De esta manera, los Diablos Rojos clasificaron a la final de la Champions en Wembley, donde enfrentarán al FC Barcelona, en partido revancha de la disputa por el título de la temporada 2008-2009.

también te puede interesar