Deportes

Flamengo se corona campeón del futbol brasileño

Su título 32, para el equipo con más seguidores de todo el país

Jugador del Flamengo
El equipo Flamengo venció este domingo 3-1 a Vasco, en tiros de penalti, y conquistó anticipadamente su trigésimo segundo título del Campeonato Carioca de fútbol, quinta vez que lo hace de manera invicta. | Internet

Redacción Central |

Su título 32, para el equipo con más seguidores de todo el país

El equipo Flamengo venció este domingo 3-1 a Vasco, en tiros de penalti, y conquistó anticipadamente su trigésimo segundo título del Campeonato Carioca de fútbol, quinta vez que lo hace de manera invicta.

El conjunto rubro-negro, el de más seguidores en Brasil, ganó la primera fase del torneo carioca, por la Copa Guanabara, y con su victoria de este domingo consiguió también la Copa Río.

Según el reglamento, si un mismo equipo triunfa en las dos etapas, conquista de hecho el título estadual, es decir, la Copa Carioca.

Este año, Flamengo obtuvo el galardón (32 de su historia) en calidad de invicto, pues mostró palmarés de 11 victorias y siete empates durante las dos partes del torneo. Esta es la quinta ocasión en que el rubro-negro lo logra sin fracasos, pues antes ya lo había hecho en 1915, 1920, 1979 y 1996.

Con esa victoria, Flamengo se consolida como el equipo más ganador de los torneos cariocas.

Lo feo de la disputa sucedió en las tribunas del estadio Engenhao, los alrededores y en algunas zonas de Río de Janeiro, incluso antes del inicio del partido, en numerosas peleas entre fanáticos de ambos clubes, con saldo trágico hasta el momento de un muerto y más de una decena de heridos.

La definición desde los 11 pies vino después que el partido concluyera empatado a cero, gracias a la buena labor de los dos porteros.

Ya en los cobros de penalti, los viscaínos mostraron demasiada mala puntería, pues enviaron para fuera tres de los cuatro disparos realizados, mientras los flamenguistas consiguieron tres de los cuatro ejecutados.

Por Vasco fallaron Bernardo, Fellipe Bastos y Elton, mientras anotó Alecsandro. Por Flamengo erró Fierro y marcaron Renato Abreu, Fernando y Thiago Neves.

también te puede interesar