Deportes

Iniciará recorrido antorcha panamericana a finales de agosto

Tendrá la forma de la hoja del agave del que se extrae el néctar del tequila La antorcha que portará el fuego de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo iniciará el recorrido por los 32 estados de México el 26 de agosto, informó el Comité Organizador del certamen (Copag). Los directivos de los […]

Antorcha Panamericana
La antorcha que portará el fuego de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo iniciará el recorrido por los 32 estados de México el 26 de agosto, informó el Comité Organizador del certamen. | Internet

Redacción Central |

Tendrá la forma de la hoja del agave del que se extrae el néctar del tequila

La antorcha que portará el fuego de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo iniciará el recorrido por los 32 estados de México el 26 de agosto, informó el Comité Organizador del certamen (Copag).

Los directivos de los Juegos indicaron que ese portador tendrá la forma de la hoja del agave, la planta de la cual se extrae el néctar para la fabricación del famoso tequila, que es el símbolo del occidental estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

Para el recorrido de 50 días hasta su llegada a la inauguración de los Panamericanos el 14 de octubre, se utilizarán 420 antorchas fabricadas por una empresa de China especializada en ese dispositivo, la misma que creo pebetero de la Olimpiada de Beijing.

La antorcha tendrá color verde con tonos azul y blanco metálico. Mide 70 centímetros de altura y pesa 1.5 kilogramos, incluido el cartucho con gas que dura 12 minutos con la llama encendida.

El Jefe responsable de la logística del Relevo de la Antorcha de Copag, Pedro Martínez, informó que el recorrido del fuego panamericano será de aproximadamente 15 mil kilómetros e involucrará la participación de entre tres mil 200 y tres mil 500 corredores.

La ceremonia de «Encendido del Fuego Nuevo» se efectuará en las Pirámides de Teotihuacán, próximas a esta capital y sitio arqueológico que la Organización Deportiva Panamericana designó desde 1955 como el lugar donde se enciende la llama  de los juegos hemisféricos.

también te puede interesar