Deportes

Presidente de FIFA llega a Nicaragua y alienta a futbolistas nicas

Este jueves develará una placa en el Estadio Nacional de Fútbol y se espera lo haga junto al Presidente Daniel Ortega, dijo Federación nacional

Joseph Blatter
Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter. | Internet

Redacción Central |

Este jueves develará una placa en el Estadio Nacional de Fútbol y se espera lo haga junto al Presidente Daniel Ortega, dijo Federación nacional

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, llega a Nicaragua como parte de la gira de trabajo que realiza por Centroamérica y cumplirá, a partir de este jueves, un amplio programa de trabajo.

La visita de  Blatter alienta a los futbolistas nacionales y su organización que esperan un posible anuncio del máximo dirigente del balompié mundial  en apoyo al  fútbol nicaragüense.

Con Blatter al frente de la FIFA, Nicaragua fue integrada al «Proyecto Gol», y al Programa de Polos de Desarrollo del Fútbol, además de recibir fondos para la construcción de la Escuela de Talentos el «Negro Julio» en la Ciudad de Diriamba.

El apoyo a la construcción de lo que será el nuevo Estadio Nacional de Fútbol, ubicado en las cercanías de la UNAN-Managua, es quizás la obra que más relaciona al pueblo de Nicaragua con la gestión de Blatter.

En ese escenario deportivo este jueves 14 abril, el presidente de FIFA,  se espera que junto al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, develará una placa con lo cual se dará por inaugurada la primera etapa de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Fútbol.

El máximo dirigente del fútbol mundial cumple su segunda visita a nuestro país, procedente de El Salvador, en una gira por Centroamérica que forma parte de su campaña para reelegirse en la presidencia de  FIFA.

La agenda del Presidente de FIFA para el Jueves 14 de Abril es la siguiente:

8:00 a 8:40… Visita al Estadio Nacional (UNAN). Posible inauguración de las obras en compañía del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

8:45 a 9:15… Visita al Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), encabezado por el Rector Elmer Cisneros.

9:30 a 10:00… Reunión con la Alcaldesa de la Ciudad de Managua, Lic. Daysi Torres y el honorable Consejo Municipal en Auditorio Miguel Larreynaga

10:15 a 11:00… Reunión con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el despacho presidencial.

11:30 a 12:00… Conferencia de Prensa en Hotel Real Intercontinental (Metrocentro). Único momento en que el Presidente de FIFA contestará preguntas de los periodistas

12:15 a 13:30… Almuerzo con la familia del fútbol nicaragüense

también te puede interesar