Deportes

Prepara el país Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares de Primaria

Se realizarán del 24 al 29 de julio, con la asistencia de más de 1700 personas de los siete países de la región

Redacción Central |

Se realizarán del 24 al 29 de julio, con la asistencia de más de 1700 personas de los siete países de la región

El Gobierno sandinista está invirtiendo más 13 millones de córdobas en la realización de los terceros Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares de Primaria, con el propósito de realizar una cita que quede para el recuerdo como una de las mejor preparadas y organizadas.

El evento se realizará del 24 al 29 de julio, con la asistencia de más de 1700 personas entre atletas, entrenadores y delegados de los siete países de Centroamérica.

El responsable del Deporte Escolar del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Javier Jirón, dijo que la organización avanza de forma satisfactoria, y para el 24 de junio está prevista la reunión de las jefaturas de misión.

Los jefes de misión de cada uno de los países vendrán un mes antes para la revisión técnica y la supervisión de las instalaciones deportivas que servirán de sede de los eventos deportivos, explicó Jirón.

Es la primera vez que Nicaragua organiza unos Juegos Centroamericanos Escolares de Primaria y esto es posible sólo gracias al apoyo del Gobierno del Frente Sandinista que invierte 13 millones 800 mil córdobas para la organización de este evento.

El año pasado el Gobierno Sandinista organizó de forma exitosa en Nicaragua los Juegos Centroamericanos Escolares de CODICADER para alumnos de secundaria.

En los Centroamericanos Escolares de Primaria competirán 1424 atletas, incluidos deportistas con capacidades diferentes en las disciplinas de Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo, Mini-Baloncesto, Gimnasia, Fútbol Sala de 7 jugadores, Natación y Voleibol.

En los Juegos Escolares de Primaria participarán niños de 6 a 12 años en las categorías femenina y masculina de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice y el anfitrión Nicaragua.

Las competencias de Fútbol-7 se realizarán en la nueva cancha sintética del Concepción Palacios, que será inaugurada en los próximos días.

también te puede interesar