Deportes

Inaugurada en Masaya cancha de deportes extremos

la obra contribuirá a que la juventud tenga un lugar seguro para el esparcimiento y la práctica sana de ejercicios físicos

Cancha de Deportes Extremos
La Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya inauguró una cancha de deportes extremos para que los jóvenes se recreen sanamente y demuestren sus habilidades en un deporte muy poco desarrollado en Nicaragua: el skeit | el19digital.com

Redacción Central |

la obra contribuirá a que la juventud tenga un lugar seguro para el esparcimiento y la práctica sana de ejercicios físicos

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya inauguró una cancha de deportes extremos para que los jóvenes se recreen sanamente y demuestren sus habilidades en un deporte muy poco desarrollado en Nicaragua: el skeit

Como parte de la restitución de los derechos a la juventud, quedó completamente listo ese espacio, pues la juventud de ese territorio se siente interesada en este proyecto ya que este es el primer skeit construido en Nicaragua.

Tenemos el privilegio de que sea en nuestra ciudad, expresó el joven Martín Machado, practicante de este deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta en calles, parques y rampas.

Señaló que esta obra contribuirá para que la juventud tenga un momento de esparcimiento y se olvide de los vicios y los problemas.

Cuando estamos patinando nos despejamos la mente, a veces nos saca de problemas, nos ayuda a seguir adelante como deportistas y nos abre puertas a nuevas culturas, dijo.

Señaló que cada vez más niños y jóvenes se interesan por este deporte cuyo origen data del año 1963 en California.

Es una cultura nueva que ha venido creciendo y evolucionando. Estamos patinando desde hace mucho tiempo y qué bueno que la alcaldía haya hecho esto por nosotros porque el skeit es un deporte como cualquier otro, agregó.

Nadir López, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, dijo que de la mano con la alcaldía están restituyendo el derecho a la juventud nicaragüense a la práctica de diferentes deportes.

Por su parte, el alcalde de Masaya, compañero Félix Trejos, dijo que muchos de los  jóvenes que practican este deporte son jóvenes en riesgo que han visto en este proyecto la ejecución de un sueño.

también te puede interesar