Deportes

Inaugurarán en breve centro deportivo Conchita Palacios

La instalación está un 95 por ciento de ejecución y deberá estar lista antes del 15 de febrero

Redacción Central |


La instalación está un 95 por ciento de ejecución y deberá estar lista antes del 15 de febrero

El Centro deportivo Conchita Palacios se encuentra casi listo para ser inaugurado, luego de arduos trabajos para su puesta en marcha, que contó con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alcaldía de Managua.

De acuerdo con reportes recientes, solo queda un cinco por ciento de construcción para concluir la instalación para la práctica de deportes, la cual está ubicado en el complejo que lleva por nombre este mismo, cuya inversión es de nueve millones de córdobas.

El compañero Fidel Moreno, explicó que se pretende que este centro deportivo esté listo para este 15 de febrero, día en el que inicia el año escolar, para que los niños y los jóvenes, tengan un lugar donde practicar sus deportes.

Indicó que en él se ubican tres canchas de fútbol sala y se pretende que funcione alrededor de 16 horas diarias; también se tiene previsto realizar campeonatos de niños y mujeres para promover el deporte en nuestro país.

Por su parte el ingeniero Santiago Pichardo, encargado de la obra, dijo que la cancha multiusos mide 73 por 38, en donde funcionará tres canchas para fútbol sala y una de fútbol campo.

Además habrá baños, vestidores, iluminación, cafetería, oficina de administración y grama artificial sobre concreto y tiene capacidad de más de mil personas, a demás cuenta con un cerco perimetral de maya para mayor seguridad, así mismo cuenta con un sistema eléctrico completo, explicó el ingeniero.

Este es un esfuerzo del Gobierno del Frente Sandinista a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, con el fin de promover el deporte en el país.

también te puede interesar