Deportes

Bóer se corona campeón de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional

Venció al Chinandega 12 carreras por nueve en excitante desafío. En un electrizante juego el equipo Bóer venció al Chinandega 12 carreras por nueve y con ello conquisto el título de la VI Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. El Bóer, el equipo mimado de la capital se impuso a los Tigres del Chinandega, en su […]

Bóer campeón de la LNBP
Bóer se corona campeón de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. | El 19 Digital

Redacción Central |

Venció al Chinandega 12 carreras por nueve en excitante desafío.

En un electrizante juego el equipo Bóer venció al Chinandega 12 carreras por nueve y con ello conquisto el título de la VI Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

El Bóer, el equipo mimado de la capital se impuso a los Tigres del Chinandega, en su patio, convirtiéndose de esta manera en el primero en conquistar tres títulos en el beisbol profesional del país.

Curiosamente, las tres veces que ha sido campeón el Bóer en la Liga Profesional se ha coronado como visitante.

La artillería del conjunto chinandegano carburó esta vez anotando las carreras suficientes como para acreditarse el triunfo y mantener vivas sus esperanzas, pero una vez más su pitcheo se fue a pique sufriendo la cuarta derrota consecutiva de la serie.

El Bóer, con solamente un imparable, anotó seis carreras en la primera entrada, que duró aproximadamente cuarenta minutos y en la que vieron acción tres lanzadores de los Tigres del Chinandega. Seis bases por bolas, un golpeado, un wild pitch y un hit se combinaron para producir las seis anotaciones.

Pero el Chinandega contraatacó con dos carreras en el cierre de la primera entrada, y amenazó en darle vuelta al marcador en la tercera entrada, colocándose 6×5. El Bóer en la sexta amplió su ventaja 8×5, pero el Chinandega agregó una más en el cierre de la entrada con jonrón de René Oriental.

En el séptimo el Bóer amplió su ventaja, 9×6 y en la octava el Bóer anotó tres, incluyendo el jonrón de Manuel Mejía, con uno a bordo, poniendo la pizarra 12×6, provocando que algunos aficionados abandonaran el estadio Efraín Tijerino.

Los Tigres del Chinandega reaccionaron en el cierre del octavo, con doble de Jimmy González, hit empujador de Shawn Bowman y cuadrangular de Caleb Stewart, se colocaron a tres carreras del Bóer, pero hasta allí llegó su producción.

En el cierre del noveno, Wilson Batista abrió con sencillo, ante el pitcher Berman Espinoza, quien fue reemplazado por Christopher Cooper, quien tras aceptar otro imparable, dominó fácilmente a Jimmy González, quien fue el último bateador del encuentro.

El ganador del encuentro fue Elvin Orozco, mientras que el pitcher derrotado fue el abridor Ricardo Martínez, hijo del ex Grandes Ligas, Denis Martínez. Tras completarse el último outs los peloteros del Bóer celebraron en el terreno, para luego orar juntos sobre el montículo.

Un total de 45 anotaciones produjo el bateo del Bóer en los cinco encuentros. Los Tigres del Chinandega apenas lograron anotar 19 carreras.

El jugador Más Valioso de la serie fue Jilton Calderón, pese a que no participó en el triunfo que le valió el título a su equipo, debido a la muerte de su abuelita. Calderón tuvo un average de .474, producto de nueve hits en diecinueve turnos al bate, incluyendo dos jonrones y ocho carreras empujadas.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...