Deportes

Bóer a punto de proclamarse campeón en el béisbol profesional nicaragüense

Este viernes será el 5to y posible último encuentro de la serie que disputa con Chinandega

Equipo de Bóer - Béisbol Profesional
El equipo de Bóer está a punto de proclamarse campeón en la Sexta Edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, luego de vencer a Chinandega en un juego de infarto tres carreras por dos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Este viernes será el 5to y posible último encuentro de la serie que disputa con Chinandega

El equipo de Bóer está a punto de proclamarse campeón en la Sexta Edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, luego de vencer a Chinandega en un juego de infarto tres carreras por dos.

En medio de un desenlace indigno de un juego crucial de Serie Final, el Bóer logró sacarle provecho al máximo, a errores defensivos de los Tigres, y así situarse a sólo una victoria más, de ser los Campeones en esta nueva edición.

Los Indios vencieron 3×2 a Chinandega tras batallar durante 13 episodios.

Atrás quedó la fantástica faena de José David Rugama, el abridor de los Tigres. El gran pitcheo del zurdo Mario Peña, en medio de las adversidades, o bien el cuadrangular de Caleb Stewart muy temprano en el juego.

Todo ello pasó a un segundo plano, y el desafío a causa de errores, terminó manchado aún cuando la fanaticada boerista lo disfrutó al máximo.

Indiscutiblemente que este tipo de juegos desmoralizan a cualquiera, dijo el coach de los lanzadores Cairo Murillo, en las entrevistas post-juego a Miguelito Espinoza.

Los mismos peloteros del Bóer estaban sorprendidos de la victoria obtenida.

Jamás había pasado eso con uno de mis batazos, dijo Manuel Mejía. «Yo pensaba que mi batazo sería el tercer out, pero bueno, todos nos sorprendimos, ellos para mal y nosotros para bien», añadió.

Chinandega tomó la delantera por medio de un jonrón de Caleb Stewart cuando habían ya dos outs en la pizarra.

El Bóer lucía desesperado ante José David Rugama, quien no le daba opción al team capitalino de hacer algo a la ofensiva.

La situación se puso peor para el Bóer cuando el intermedista Mario Holmann, con error, generó a Chinandega la segunda carrera para el 2×0.

Pero los Indios reaccionaron en el 8vo, cuando ya Rugama no estaba en la loma.

Ante el relevista Boanerges Espinoza, los Indios iniciaron su producción de carreras, con Jilton Calderón bateando de hit y trayendo al plato a José Campusano que había bateado de hit y se había estafado la intermedia.

En el noveno, un sencillo de Rey Rodríguez, que se combinó con error de dos bases de Esteban Ramírez, fue lo determinante para que el Bóer fabricara la carrera de la victoria.

El juego se mantuvo sin anotaciones hasta el inning 13. Con dos outs, Reynaldo Rodriguez ligó hit, y un elevado rutinario conectado por Mejía, cayó entre los fildeadores y esto le permitió a Rodríguez anotar desde la inicial con la carrera de la victoria. Este viernes en Chinandega será el 5to y posible último encuentro de la Serie, si el Bóer gana, aunque los Boeristas prefieren que la coronación del equipo, sea en el sexto juego en Managua.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...