Deportes

Celebran Campeonato de Artes Marciales de Nicaragua

Participaron miembros de la Universidad de Ciencias Comerciales y las diferentes escuelas y academias de esa disciplina deportiva

Redacción Central |

Participaron miembros de la Universidad de Ciencias Comerciales y las diferentes escuelas y academias de esa disciplina deportiva

El cuarto Campeonato de Artes Marciales de Nicaragua 2010, liderado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y las diferentes escuelas y academias de esa disciplina deportiva, se celebró exitosamente con una amplia participación de jóvenes de todo el país.

Alrededor de 40 atletas de las artes marciales, de las diferentes escuelas y departamentos de la nación intervinieron en la justa deportiva.

Los organizadores del evento explicaron que, más que un campeonato, es un encuentro amistoso entre los atletas de las diferentes escuelas de artes marciales.

Los deportistas corresponden a ocho escuelas distintas. Estos jóvenes participaron en las diferentes categorías, masculina y femenina, y en las modalidades de peso, nivel y edades.

Este 2010 es el cuarto año consecutivo que se realizó el evento. Hasta el momento lo organiza la UCC, a través de la Academia de Artes Marciales de la UCC. La idea es realizarlo cada año, dijo Carlos Narváez, Responsable de la Academia de Artes Marciales de esta Alma-Mater.

Los organizadores del evento manifestaron que cada año ha sido masiva la participación de los atletas y las escuelas.

Rafael Benavente, quien pertenece a la Asociación Nicaragüense de AIKIDO destacó que, las artes marciales, como cualquier otro deporte es una disciplina que ayuda a formar a los jóvenes y apartarlos de los vicios y la vagancia.

El joven Darwin Sánchez Díaz manifestó que, tiene tres años de practicar las artes marciales y considera que es un deporte muy bueno para que la juventud se distraiga y se aleje de los vicios y la vagancia.

Me gusta y me encanta, porque es una disciplina saludable. Por eso le hago un  llamado a todos los jóvenes a que practiquen cualquier tipo de deporte para desarrollarse sanamente y lo aprovechen como una profesión, indicó.

también te puede interesar