Deportes

Premio FIFA Balón de Oro 2010

Candidatos con mayor fuerza: Xavi, Iniesta y Sneijder

FIFA Balón de Oro
El listado de 23 candidatos al premio FIFA Balón de Oro 2010 será reducido mañana lunes a solo tres nominados. | Internet

Redacción Central |

Candidatos con mayor fuerza: Xavi, Iniesta y Sneijder

El listado de 23 candidatos al premio FIFA Balón de Oro 2010 será reducido mañana lunes a solo tres nominados, un podio al que optan con mayor fuerza los españoles campeones del mundo Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y el holandés Weslei Sneijder.

En la Copa Mundial de Sudáfrica, Xavi e Iniesta, ambos del FC Barcelona, fueron el motor impulsor de la magnífica España, que conquistó por primera vez en la historia el título planetario en estos certámenes absolutos.

Sneijder, por su parte, eje del mediocampo del Inter de Milán, ganó la liga italiana, la copa de ese país, y además la ‘Championsâ€Ö, un triplete, que unido al segundo lugar conseguido por Holanda en el Mundial surafricano, lo coloca fácilmente entre los máximos favoritos al FIFA Balón de Oro 2010.

Otros jugadores con posibilidades reales de incluirse entre los tres mejores del mundo en este año son el argentino Lionel Messi (vigente dueño del premio), los españoles Iker Casillas, David Villa, y el uruguayo Diego Forlán.

Completan la lista de 23 jugadores nominados Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Dani Alves, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Didier Drogba, Samuel Eto o, Asamoah Gyan, Julio César, Miroslave Klose, Philipp Lahm, Maicon, Thomas Müller, Arjen Robben, y Bastian Schweinsteiger.

también te puede interesar