Deportes

Suspenden jugadores de baloncesto chino por enfrentamiento a brasileños

Incidente ocurrió durante un tope amistoso

China y Brasil feroz pelea
Las autoridades del baloncesto chino suspendieron indefinidamente al equipo nacional, luego del enfrentamiento protagonizado por varios jugadores en un tope amistoso como anfitriones con su similar de Brasil. | terra.cl

Redacción Central |

Incidente ocurrió durante un tope amistoso

Las autoridades del baloncesto chino suspendieron indefinidamente al equipo nacional, luego del enfrentamiento protagonizado por varios jugadores en un tope amistoso como anfitriones con su similar de Brasil.

La Federación de Baloncesto de China (ABCh) asume toda la responsabilidad por el incidente y hemos ordenado al equipo suspender el entrenamiento y reflexionar sobre sus errores, dijo el vicepresidente de la entidad, Li Jinsheng, citado hoy por medios de prensa.

Un minutos y seis segundos después del pitazo inicial en la noche del pasado martes, lo que debió ser el tercer partido preparatorio para los XVI Juegos Asiáticos, a partir del 12 de noviembre, devino intercambio de golpes, en Xuchang, en la central provincia de Henan.

Inmediatamente el choque se detuvo y los visitantes se dirigieron a los cuartos de vestir, pero los anfitriones les siguieron y la riña continuó, con saldo de varios lesionados. La serie marchaba empatada, 1-1.

La ABCh prometió aplicar sanciones a los miembros del equipo según avance la investigación del incidente, y aseguró que éstas se anunciarán antes de la mencionada competencia continental, todo lo cual se comunicará a la federación internacional de la disciplina.

También ofreció disculpas a la escuadra visitante, a la afición y la prensa por lo sucedido.

Esa última recuerda hoy que ésta no es la primera vez que el baloncesto chino se ve involucrado en hechos de ese tipo.

En la Copa Stankovic de 2005, en esta capital, un partido entre los anfitriones y la escuadra de Puerto Rico también tuvo su capítulo de violencia, por lo que varios jugadores de casa fueron multados.

también te puede interesar