Deportes

Abrazo fraterno de deportistas y estudiantes nicas en suelo cubano

Emotiva visita de la selección de béisbol a jóvenes que estudian Medicina

Deportistas y jóvenes estudiantes nicas en Cuba
Un encuentro emotivo entre los integrantes de la selección de béisbol que se encuentra en Cuba y los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas que se preparan como futuros médicos nicaragüenses, devino alegre actividad desarrollada en la Escuela Salvador Allende, de La Habana. | LVDS

Redacción Central |

Emotiva visita de la selección de béisbol a jóvenes que estudian Medicina

Un encuentro emotivo entre los integrantes de la selección de béisbol que se encuentra en Cuba y los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas que se preparan como futuros médicos nicaragüenses, devino alegre actividad desarrollada en la Escuela Salvador Allende, de La Habana.

Los peloteros llevan adelante una serie de encuentros como fogueo con el equipo cubano en forma de preparación para el premundial de ese deporte a desarrollarse próximamente en Puerto Rico.

Con  coros que repetían los vivas a Nicaragua, Daniel y el Frente Sandinista recibieron los 417 estudiantes de nuestro país a los miembros del equipo  que no se cansaron de responder al caluroso recibimiento ni de firmar autógrafos en las propias camisetas que portaban los alumnos.

Rafael Munguía, coordinador de los estudiantes,  dio la bienvenida a los deportistas y les explicó la satisfacción de tenerlos en el centro educativo, mientras dos de los alumnos escenificaron con gran simpatía la canción El Viejo y la Vieja.

Julio Sánchez, entrenador del equipo, les manifestó el orgullo sentido por todos los integrantes al coincidir allí con los jóvenes que constituyen el futuro de Nicaragua y aseguró que, en cada salida al exterior, sienten estar representando a los cinco millones de pobladores de nuestro país.

Más tarde, en declaraciones a La Voz del Sandinismo,  subrayó que solamente bajo el gobierno del FSLN el deporte nica había retomado su vigor y su lugar,  tras 16 años de abandono por los gobiernos neoliberales.

Sánchez manifestó que la política del comandante Daniel Ortega a favor del  deporte permitirá un futuro importante en esa área para el país, pues ahora es visible y contundente el apoyo oficial para ello.

Jimmy González, la tercera base del equipo, al hablar también para La Voz del Sandinismo, exaltó la importancia del tope que están realizando con  la selección cubana y lo consideró trascendente para el desarrollo futuro de los peloteros nicaragüenses, «algo que es posible lograr por el respaldo que nos brinda el comandante Daniel y la fraternal ayuda de Cuba y del ALBA».

En la actividad estuvieron presentes profesores de la Escuela y el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera.

también te puede interesar