Deportes

Amplia participación en Juegos Juveniles del Poder Ciudadano

Para llevar adelante estas competencias, se pretende involucrar a estudiantes universitarios de todo el país y de todas las facultades

Juegos Juveniles del Poder Ciudadano
Unos 300 mil jóvenes de todo el país se tiene previsto participen en los Juegos Juveniles del Poder Ciudadano, que forma parte del impulso a la actividad deportiva que llevan adelante las autoridades del país. | el19digital.com

Redacción Central |

Para llevar adelante estas competencias, se pretende involucrar a estudiantes universitarios de todo el país y de todas las facultades

Unos 300 mil jóvenes de todo el país se tiene previsto participen en los Juegos Juveniles del Poder Ciudadano, que forma parte del impulso a la actividad deportiva que llevan adelante las autoridades del país.

Como parte de esa idea, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello incentiva la práctica del deporte entre la juventud, como lo hizo entre los jóvenes del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, RUCFA, que organizaron una mañana donde el fútbol tomó las aulas.

De acuerdo con Jairo Espinoza, coordinador de esta organización de la Juventud Sandinista, estos enfrentamientos deportivos forman parte de los Primeros Juegos Juveniles del Poder Ciudadano.

Para llevar adelante estas competencias, se pretende involucrar a estudiantes universitarios de todo el país y de todas las facultades.

También en estos juegos deportivos participan jóvenes organizados en los gabinetes del Poder Ciudadano y de otras expresiones que se forman desde la comunidad o los barrios.

Espinoza señaló que la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en conjunto con la Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, ya hicieron la convocatoria a todos los jóvenes universitarios para que se incorporen a los Juegos. Los jóvenes están claros que ha habido apoyo decidido del gobierno al deporte. Este gobierno siempre ha estado sensible a la problemática de los jóvenes que han venido demandando, que es la recreación sana a través del deporte, afirmó el dirigente juvenil.

Promocionar el deporte entre los jóvenes es parte del programa que impulsa el Gobierno Sandinista, como forma fundamental de la restitución de los derechos de la juventud a tener espacios y lugares de recreación.

Espinoza dijo que esta es una expresión grandísima que va a permitir integrar gran cantidad de jóvenes y reiteró el agradecimiento al gobierno sandinista que procura la restitución completa de los derechos de los jóvenes, a través de la recreación sana.

En esta jornada deportiva se dividirá entre las edades de 15 a 17, de 18 a 20 años y de 21 a 23 años, en ambos sexos.

también te puede interesar