Deportes

Gran participación en Torneo Internacional de Pesca Deportiva

Se efectuó en Solentiname y Río San Juan confirmando ese polo turístico. Un total de 76 concursantes de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, Europa y por supuesto Nicaragua participaron en la 50 edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se desarrolló en aguas del Archipiélago del Solentiname y del Río San Juan. El tradicional evento […]

Pesca Deportiva en Nicaragua
Pesca Deportiva en Nicaragua |

Redacción Central |

Se efectuó en Solentiname y Río San Juan confirmando ese polo turístico.

Un total de 76 concursantes de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, Europa y por supuesto Nicaragua participaron en la 50 edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se desarrolló en aguas del Archipiélago del Solentiname y del Río San Juan.

El tradicional evento mostró en esta ocasión la consolidación de ese polo turístico nicaraguense y la aceptación internacional de un torneo de gran brillantez.

Quienes allí estuvieron  participaron en las modalidades de lagunero, machaca, róbalo, roncador y sábalo real, esta última una de las especies más codiciadas internacionalmente en la pesca deportiva.

Precisamente para esta modalidad, el primer lugar lo ganó el nicaragüense Enoc Espinales, del municipio de El Castillo, quien atrapó un ejemplar de 140 libras; el segundo lugar fue para el austríaco Manfred Hartl, con una pieza de similar peso; mientras que el tercero fue para Julio Castañeda de Guatemala, con un ejemplar de 125 libras.

Además fueron premiados los tres primeros lugares de las otras modalidades, tanto de adultos como en la categoría infantil. Un hecho destacable fue la premiación de la modalidad de captura y liberación del sábalo real, ello con el objetivo de ayudar a preservar la especie.

El evento fue organizado en celebración de las Fiestas Patrias por iniciativa del Gobierno Sandinista a través del Instituto de Turismo (Intur) y la alcaldía municipal de San Carlos.

Según Reynaldo Galeano, secretario del comité organizador, del total de participantes 29 fueron nicaragüenses, 32 costarricenses, 7 norteamericanos, 2 canadienses, y otros de Austria, Inglaterra, Guatemala y Francia.

Río San Juan es considerado uno de los lugares más bellos de Nicaragua y por lo tanto más prometedores para el turismo de aventura, de allí la necesidad de seguir promoviendo este tipo de torneos, señaló Galeano.

«Esperamos que vengan cada vez más y más turistas aquí a la zona, y que con eso se incentive la economía, y con estos eventos de pesca, donde viene gente de todas partes del mundo, estamos contribuyendo a lograr ese objetivo», afirmó.

En similares términos se refirió Andre Rousseau, de Francia, quien participó en el torneo por cuarto año consecutivo.

«Excelente. Hay buenos servicios, hay buena atención. Y si bien este año ha sido más difícil (la captura) vamos a seguir participando el próximo año», señaló Rousseau explicando que,luego de batallar durante dos horas contra los rápidos de El Castillo, su equipo y él lograron atrapar una presa de 75 libras.

Promoviendo la región como un destino turístico aprovechando el evento internacional, así como también las Fiestas Patrias, también se organizó un rally deportivo y una Feria Turística en el malecón de San Carlos, donde tanto visitantes como lugareños pudieron disfrutar de comidas típicas, concursos de bellezas, bandas rítmicas, conciertos musicales y la inconfundible artesanía en madera y las pinturas primitivistas del Archipiélago de Solentiname.

«Es una gran realidad los grandes esfuerzos que  nuestro gobierno hace por resarcirle el derecho a las personas a recrearse y divertirse sanamente. Fue increíble cómo superamos la meta de otros años», afirmó la delegada del Intur en el departamento de Rio San Juan, Mirna Aguilar, al hacer hincapié en el éxito con el que se realizaron cada unas de las actividades durante los cinco días de celebraciones, que iba del 10 al 15 de septiembre.

también te puede interesar