Deportes

Eric Barone, autor de una hazaña peligrosa en el Volcán Cerro Negro

Logró una marca mundial pero estuvo a punto de perder la vida. Lo llaman el «Barón Rojo» y no tuvo el menor temor de lanzarse a lograr establecer un record mundial de velocidad sobre tierra con su bicicleta montañera en las faldas del Volcán Cerro Negro. La peligrosa aventura terminó  por su parte implantando la […]

Eric Barone en el Volcán Cerro Negro
Eric Barone en el Volcán Cerro Negro. | Internet

Redacción Central |

Logró una marca mundial pero estuvo a punto de perder la vida.

Lo llaman el «Barón Rojo» y no tuvo el menor temor de lanzarse a lograr establecer un record mundial de velocidad sobre tierra con su bicicleta montañera en las faldas del Volcán Cerro Negro.

La peligrosa aventura terminó  por su parte implantando la marca de 172.661 kilómetros por hora pero al final su bicicleta se partió en dos y fue lanzado a más de 170 kilómetros por hora rodando por las faldas sobre arena y piedra volcánica.

Eric Barone, conocido también con su nombre de batalla como el «Barón Rojo», es un aventurero francés que en mayo del 2002 casi pierde la vida en las faldas del Volcán Cerro Negro, cuando a bordo de una bicicleta montañera se lanzó en busca de mejorar su récord mundial de velocidad sobre tierra, hazaña que logró con graves consecuencias.

Barone impuso la impresionante marca de 172.661 kilómetros por hora, pero una vez que marcó esa velocidad, su bicicleta se partió en dos, producto de un ligero desnivel en las faldas del volcán.

Catapultado a más de 170 kilómetros por hora, el osado deportista rodó más de cincuenta metros sobre arena y piedra volcánica, sufrió contusiones en todo su cuerpo y aunque iba protegido con un traje especial y un casco, su vida estuvo a punto de esfumarse en un cuadro dantesco.

El «Barón Rojo» regresó a Nicaragua  para organizar en octubre una competencia turística de una semana por la «Ruta de los Volcanes». Además, pretende implantar un nuevo récord de velocidad en 100 metros (9.78 segundos del estadounidense Tim Montgomery), pero descendiendo en las laderas del Cerro Negro.

Será una nueva y peligrosa aventura a la cual está decidido quien no puede dejar de ser calificado como un valeroso dceportista.

Desde ese accidente, Barone está de regreso por cuarta ocasión al país y aunque ha visto en innumerables ocasiones las fotografías y videos de ese accidente, su rostro alegre y jovial de un cuarentón despreocupado regresa rápidamente a la seriedad cuando recuerda los sucesos de ese accidente.

«Nunca me había herido. Ese es el único y gran accidente que he tenido. Cuando miré el vídeo y las fotos, reconozco que tuve mucha suerte de haber sobrevivido», comenta Barone, en una amplia entrevista concedida a LA PRENSA, gracias a la traducción del también francés Pierre Gedeon, uno de sus enlaces en Nicaragua.

El «Barón Rojo» regresó para organizar en octubre una competencia turística de una semana por la «Ruta de los Volcanes». Además, pretende implantar un nuevo récord de velocidad en 100 metros (9.78 segundos del estadounidense Tim Montgomery), pero descendiendo en las laderas del Cerro Negro.

Sin embargo, los recuerdos del accidente salen a flote porque hasta hace unos dos meses, Barone sufría de traumas cuando observaba esos videos y fotografías del percance.

También tuvo que someterse a tres operaciones y la última fue practicada de urgencia debido a que le detectaron una bacteria que pudo haber provocado la amputación de su brazo derecho.

«Cuando tuve el accidente no me di cuenta de nada. Esa caída no la preparé porque fue una quebradura súbita de la bicicleta, no tuve tiempo de controlarla. Siempre me había sentido superior porque había hecho muchas cosas tremendas sin que me pasara nada, pero ahora ya no soy el mismo hombre, todo ha cambiado en mi vida», dijo Barone.

también te puede interesar