Deportes

Selección argentina de fútbol derrota a España

El actual campeón del mundo en esta modalidad deportiva que obtuvo su título en el reciente Mundial de Sudáfrica cayó ante el arranque demoledor de los sudamericanos

Argentina vs España
Selección argentina de fútbol derrota a España. | AFP

Redacción Central |

El actual campeón del mundo en esta modalidad deportiva que obtuvo su título en el reciente Mundial de Sudáfrica cayó ante el arranque demoledor de los sudamericanos

La selección argentina de fútbol derrotó con un categórico 4-1 a  España  que contó con varias de las figuras que se consagraron campeones en reciente Mundial de Sudáfrica.

Argentina tuvo un arranque demoledor ante España, prevaleciendo por 3-0 al término del primer tiempo. El conjunto de Batista aprovechó los errores en el fondo del campeón del mundo y con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez se florea en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 9 llegó un gol digno de esta clase de partido. Lionel Messi se asoció con Carlos Tevez en mitad de la cancha. «La Pulga» picó al vacío y «El Apache» lo habilitó de forma magistral. El delantero enfrentó a Reina y con una clase notable le picó la pelota por sobre su cuerpo.

Cuatro minutos después llegó otra puñalada. Otra vez Tevez hizo de pasador y habilitó a Higuaín ante la pasividad del fondo español. «El Pipita» enfrentó a Reina y lo desparramó para anotar el 2-0.

Minutos después el arquero Reina, se resbaló luego de un pase atrás de Marchena, y Carlos Tevez no lo perdonó.El jugador del Manchester City se arrojó al suelo dentro del área chica ante el desesperado intento del arquero por recuperarse y anotó el tercer grito argentino.

En la segunda etapa, el DT de España, Vicente Del Bosque, realizó sus seis modificaciones, entre ellas cambiando al arquero Reina por Víctor Valdés. Además ingresaron Pedro, Xavi Hernández, Santiago Cazorla, Jesús Navas y Fernando. Llorente.

Por el lado argentino, fue la hora de Ángel Di María en reemplazo de Tevez, quien se retiro golpeado, y más tarde fue el turno de Sergio Aguero por Gonzalo Higuain.

Los campeones del mundo salieron decididos a cambiar la mala cara de la primera parte y pudieron descontar sobre el arco de Sergio Romero.

Sin embargo el recién ingresado Sergio «El Kun» Agüero se encargaría de que la afición se emocionara al anotar el cuarto gol que dejaría tendida a la selección campeona del mundo

también te puede interesar