Deportes

Solicita Nicaragua sede de Copa Centroamericana de Fútbol en 2013

La Federación nicaragüense de ese deporte hizo la petición ante la Unión Centroamericana de ese deporte. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) solicitó este sábado formalmente la sede de la XII Copa Centroamericana de Fútbol, antiguamente Copa de Naciones de UNCAF, prevista a realizarse en 2013. La entidad señaló en un comunicado que la solicitud […]

UNCAF
Solicita Nicaragua sede de Copa Centroamericana de Fútbol en 2013 | Internet

Redacción Central |

La Federación nicaragüense de ese deporte hizo la petición ante la Unión Centroamericana de ese deporte.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) solicitó este sábado formalmente la sede de la XII Copa Centroamericana de Fútbol, antiguamente Copa de Naciones de UNCAF, prevista a realizarse en 2013.

La entidad señaló en un comunicado que la solicitud fue planteada por el titular de la federación, Julio Rocha, quien participa en la reunión de presidentes de federaciones de fútbol de la región.

Nicaragua ha solicitado la sede de la Copa del 2013. Ya hicimos formal solicitud ante la Unión Centroamericana de Fútbol, dijo Rocha, quien agregó que para esta petición cuenta con el aval del presidente Daniel, quien apoyará en todo lo necesario si la solicitud es aceptada.

Entregamos una carta a cada uno de los presidentes de las Federaciones de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador y Honduras en la que hacemos la solicitud de la sede, indicó Rocha.

Las autoridades de la UNCAF se reunirán próximamente para decidir qué país será sede de la Copa 2013, aunque hasta el momento sólo Nicaragua ha presentado solicitud.

Las Copas Centroamericanas se organizan cada dos años desde 1991 y son clasificatorias para la Copa de Oro de CONCACAF.

también te puede interesar