Deportes

Banfield lucha por el liderazgo en certamen de fútbol argentino

Su gran adversario es Lanús

Banfield
Banfield campeón del Torneo Apertura 2009 en certamen de fútbol argentino | Internet

Redacción Central |

Su gran adversario es Lanús

El campeón del Torneo Apertura 2009, Banfield, buscará  una victoria sobre Lanús que le permita asumir en solitario el liderazgo de la nueva edición de este certamen, que transita ya por su cuarta fecha.

Los discípulos de Julio César Falcioni, que vienen de empatar el pasado fin de semana con Estudiantes de La Plata (0-0), suman siete puntos, dos menos que los punteros Vélez Sarsfield y River Plate.

El otro conjunto que acumula siete unidades es precisamente Estudiantes, que no disputará su desafío de la cuarta fecha contra Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el miércoles 29 de septiembre.

La jornada sabatina la completarán otros tres desafíos: Tigre-Quilmes, Colón de Santa Fe-Godoy Cruz y San Lorenzo-All Boys.

En el inicio de la fecha este viernes Huracán y Newells Old Boys empataron 1-1 en un desafío de poco nivel técnico, aunque emocionante a ratos.

El único partido programado para este viernes pareció en principio favorecer a los dueños de casa, que abrieron el marcador a los 20 minutos del primer tiempo con gol de Rolando Zárate.

Momentos antes, el cancerbero de Huracán, Gastón Monzón, había puesto de pie a sus seguidores en el Parque de los Patricios al atajar un penal cobrado para Newells por su capitán, Rolando Schiavi.

Los rosarinos, sin embargo, salieron al complemento decididos a igualar las acciones y apenas transcurridos cinco minutos de juego Mauricio Sperduti logró equilibrar y poner cifras definitivas al marcador.

Con el abrazo de anoche Newells llegó a cinco puntos y Huracán a cuatro, mientras los punteros Vélez y River, ambos invictos, suman nueve.

El resto del programa para la cuarta fecha lo completan:

Domingo 29 de agosto 13.30– Independiente-Arsenal de Sarandí.

15.30– Argentinos Juniors-River Plate.

17.30– Boca Juniors-Vélez Sarsfield.

19.30– Olimpo de Bahía Blanca-Racing Club.

Miércoles 29 de septiembre

Horario a confirmar– Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata.

también te puede interesar