Deportes

Serbia campeón olímpico en baloncesto masculino

Ganó el título tras apabullar a Croacia

Redacción Central |

Ganó el título tras apabullar a Croacia

Serbia conquistó hoy la corona masculina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras apabullar 22-9 a Croacia en un partido interrumpido por la lluvia.

Dada su antigua rivalidad y tradición deportiva, el duelo entre dos repúblicas ex-yugoslavas traía morbo y prometía baloncesto de altos quilates, pero el aro parecía cerrado para los croatas.

De hecho, mientras Serbia movía el balón y anotaba a sus anchas, las dos primeras canastas croatas demoraron, y cuando llegaron fueron la clásica piedra que adivina el boquete.

Sasa Avramovic sumó 10 puntos, y Nemanja Bezbradica incluso clavó un balón con dos manos para sentenciar a una Croacia cuyo pobre juego hizo poco honor a grandes como Drazen Petrovic, Dino Radja o Toni Kukoc.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, presenció una final desnivelada, deslucida y encima anegada por un repentino chubasco que obligó a cambiar de cancha.

Ocurre que el baloncesto se disputó en formato de 3-contra-3, en un domo temporal incapaz de contener las ráfagas y el chubasco que azotó esta tarde el centro de Singapur.

La final fue detenida dos veces, e incluso la pizarra se apagó unos instantes en plena acción, para ratificar el matiz  del encuentro, que cerró una jornada de excelencia competitiva.

En la final femenina, China derrotó a Australia, y las medallas de bronce fueron para Grecia entre los hombres y Estados Unidos entre las mujeres.

también te puede interesar