Deportes

Mundial de béisbol femenino en semifinales

Australia y Canadá luchan por un boleto para participar en ellas

Venezuela
Australia y Canadá buscan hoy un boleto para las semifinales del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, instancia en la cual ya garantizaron su presencia la anfitriona Venezuela, Japón y Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Australia y Canadá luchan por un boleto para participar en ellas

Australia y Canadá buscan hoy un boleto para las semifinales del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, instancia en la cual ya garantizaron su presencia la anfitriona Venezuela, Japón y Estados Unidos.

La suerte de australianas y canadienses se decidirá en el estadio José Pérez Colmenares, de Aragua, donde enfrentarán a estadounidenses y cubanas, respectivamente.

Un triunfo oceánico definiría la cuarta selección clasificada para los cruces de mañana, mientras una derrota podría abrir las puertas al equipo canadiense, si este en definitiva supera al de Cuba.

En el duelo particular, las norteñas salieron airosas, lo que les daría el pase en caso de terminar igualadas en victorias y derrotas.

Similar cálculo ubica a Estados Unidos entre los cuatro grandes, porque aún cediendo ante Australia tendría a su favor el haber vencido a sus vecinas.

Además de esos dos importantes partidos, en el cierre de la jornada juegan las invictas venezolanas y las japonesas, choque que decidirá el primer lugar de la segunda fase.

De los seis equipos que superaron la primera ronda, solo Cuba llega a la fecha de hoy sin opciones de avanzar a la lucha por las medallas.

Los cruces de mañana serán 1-4 y 2-3.

también te puede interesar