Deportes

Declina delantero brasileño Neymar oferta millonaria del Chelsea

Continuará jugando en el club Santos

Neymar
El delantero Neymar continuará en el club de su país Santos y declinó una oferta millonaria del Chelsea inglés, reveló hoy el sudamericano a la prensa. | Internet

Redacción Central |

Continuará jugando en el club Santos

El delantero Neymar continuará en el club de su país Santos y declinó una oferta millonaria del Chelsea inglés, reveló hoy el sudamericano a la prensa.

«Espero ser un ejemplo para otros jugadores, ellos deben pensar bien y permanecer más tiempo en sus clubes del corazón, que se queden más acá, que se desarrollen acá», afirmó Neymar.

El atacante, de 18 años, firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo brasileño y aseveró que el dinero no hace la alegría porque lo ofrecido por el Santos no llega ni de cerca a lo del Chelsea.

El ex crack Pelé y el entrenador de la selección nacional, Mano Menezes, recomendaron al jugador, que acaba de debutar en el equipo nacional permanecer en Brasil, a pesar del contrato brindado por el conjunto inglés de cuatro millones de euros al año.

«Creo que voy a quedar identificado positivamente en el fútbol brasileño por haber rechazado una propuesta muy buena», dijo Neymar.

La decisión del atacante, al que los medios brasileños definen como una joya, coincide con la opinión de varios dirigentes, incluso del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para defender más el mercado local y evitar transferencias prematuras  a Europa.

«Santos quiere mostrar un camino diferente, no aceptamos la idea de ser un país subdesarrollado», declaró el presidente de ese club, Luiz Alvaro Oliveira.

también te puede interesar