Deportes

Japón puede revalidar su corona en Mundial de Béisbol femenino

Cosechó amplia victoria frente a Surcorea

Béisbol Femenino
La selección de Japón arrolló 14-0 a la de Surcorea en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, resultado que ratifica sus posibilidades de revalidar en Venezuela la corona alcanzada hace dos años como locales. | Internet

Redacción Central |

Cosechó amplia victoria frente a Surcorea

La selección de Japón arrolló 14-0 a la de Surcorea en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, resultado que ratifica sus posibilidades de revalidar en Venezuela la corona alcanzada hace dos años como locales.

En el estadio de la Aviación Militar, en Maracay, Aragua, las niponas desataron una ofensiva de 16 inatrapables, entre ellos un enorme cuadrangular de la cuarto bate, Nishi Tomomi.

También destacado fue el pitcheo de Imai Ayazo, quien apenas permitió dos hits en tres y dos tercios de actuación.

Con el triunfo Japón aseguró su avance a la segunda ronda del torneo, a la cual acceden los tres primeros de cada grupo.

Las surcoreanas tuvieron una jornada aciaga, porque tampoco pudieron frenar el ataque de Estados Unidos, que las noqueó 21-0.

Por las norteñas sobresalió Tamara Holmes, primera mujer en conectar a este nivel dos jonrones en un mismo choque.

A primera hora, Cuba derrotó 12-1 a Puerto Rico, despejando el camino a la clasificación en la llave B

Japonesas, estadounidenses y cubanas lucharán por las medallas junto a las que pasen por el grupo A, boletos disputados por Canadá, Australia, Venezuela y Taipei de China.

también te puede interesar