Deportes

Brasileños entre mejores jugadores de fútbol en Europa

Están en la lista confeccionada por la UEFA

Maicon
Los brasileños Julio Cesar, Maicon y Lucio integran el listado de 12 candidatos para el premio al mejor jugador de clubes de Europa de la pasada temporada, anunció hoy la Unión Continental de Fútbol. | Internet

Redacción Central |

Están en la lista confeccionada por la UEFA

Los brasileños Julio Cesar, Maicon y Lucio integran el listado de 12 candidatos para el premio al mejor jugador de clubes de Europa de la pasada temporada, anunció hoy la Unión Continental de Fútbol (UEFA).

El trío del Inter de Milán italiano coloca a Brasil como el país más representado junto a España, que tiene al portero Víctor Valdés, el defensa Gerard Piqué y el mediocampista Xavi Hernández.

Por su parte, Argentina cuenta con los atacantes Lionel Messi y Diego Milito, mientras Holanda muestra esa misma cifra, por intermedio de Wesley Sneijder y Arjen Robben.

La lista la completan el guardameta francés Hugo Lloris y el delantero inglés Wayne Rooney.

La UEFA seleccionó tres jugadores por posición para elegir al mejor jugador de clubes en cada demarcación, sin tener en cuenta la actuación con sus selecciones nacionales.

Los galardones se entregarán el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la Liga de Campeones de la próxima campaña.

Los finalistas fueron nominados por los entrenadores de los 16 onces participantes en los octavos de final de la última Champions, ganada por el Inter.

también te puede interesar