Deportes

Cuba noquea a Puerto Rico en Mundial Femenino de Béisbol

Caracas, 15 ago (PL) Cuba noqueó hoy a Puerto Rico 12 carreras por una en su tercera salida en el Mundial Femenino de Béisbol que se celebra en Venezuela, y se incluyó prácticamente en la siguiente fase.

Cubanas en Mundial de Béisbol Femenino
Las cubanas comenzaron su ofensiva desde temprano y ya en el tercero iban tres por cero, apoyadas en un efectivo desempeño de la lanzadora Yaima Ramos y en una poderosa ofensiva. | Internet

Redacción Central |

Caracas, 15 ago (PL) Cuba noqueó hoy a Puerto Rico 12 carreras por una en su tercera salida en el Mundial Femenino de Béisbol que se celebra en Venezuela, y se incluyó prácticamente en la siguiente fase.

Las cubanas comenzaron su ofensiva desde temprano y ya en el tercero iban tres por cero, apoyadas en un efectivo desempeño de la lanzadora Yaima Ramos y en una poderosa ofensiva.

A la altura del cuarto las jugadoras de la Mayor de las Antillas se soltaron al bate ante un pitcheo descontrolado de las boricuas, que vieron como las rivales le hacían de la cuarta a la oncena anotación.

Un doblete de Dayana Batista con bases llenas frente a la abridora Yoana Ramos hizo las tres primeras de la entrada, la del desplome para la defensa puertorriqueña.

Un error en tiro de Ana Maldonado les dio a las cubanas la séptima y octava, la novena entró por descoordinación entre lanzadora y receptora, y así hasta un doble play que terminó con el capítulo.

Ya en el quinto las de la isla mayor del Caribe cerraron su marcador a 12, tras un despertar de la ofensiva boricua que les dio su primera y única anotación.

Entrevistada al término del juego, la pitcher cubana agradeció el apoyo de la afición concentrada en las gradas del estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Cuba venció en su primera salida a Surcorea, perdió por apretado marcador ante Japón, actuales campeonas del mundo, y completará su andar por la primera fase esta noche frente a Estados Unidos.

A la segunda ronda pasan los tres mejor ubicados de cada llave.

En el otro grupo se enfrentan Venezuela, Taipei de China, Holanda, Australia y Canadá.

también te puede interesar