Deportes

Baloncesto (M) argentino culmina preparación mundialista

Buenos Aires, 12 ago (PL) La selección masculina de baloncesto de Argentina viajará hoy a España para iniciar allí la última etapa de su preparación con miras al Campeonato Mundial Turquía 2010, que arrancará a fines de este mes

Baloncesto
|

Redacción Central |

Buenos Aires, 12 ago (PL) La selección masculina de baloncesto de Argentina viajará hoy a España para iniciar allí la última etapa de su preparación con miras al Campeonato Mundial Turquía 2010, que arrancará a fines de este mes

Los discípulos de Sergio Hernández participarán desde el próximo domingo en el torneo triangular internacional 50 aniversario de la Federación Riojana, con sede en la ciudad de Logroño, donde debutarán frente al plantel español.

El otro rival de esta lid será Brasil, contra el cual jugarán el lunes 16.

Cinco días después, en Ankara, el quinteto albiceleste jugará la Efes Pilsen World Cup, donde se medirá con Canadá, el Líbano y los dueños de casa, en el que será su último desafío antes de vérselas con Alemania (28 de agosto) en su estreno mundialista.

Argentina integra el grupo A, con sede en la ciudad de Kayseri, junto a Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.

Para competir en Turquía, el técnico Sergio Hernández seleccionó a los bases Juan Pablo Cantero, Pablo Prigioni; los escoltas Carlos Delfino, Paolo Quinteros y los aleros Federico Kammerichs, Andrés Nocioni, Hernán Jasen.

Luis Scola, quien fungirá como capitán, y Leonardo Gutiérrez (ala-pivotes), Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez (pivotes) completan el elenco.

Casi la mitad de los seleccionados (siete) son jugadores de dos metros o más de estatura, encabezados por González (2.08), Scola y Oberto (2.07), y Gutiérrez (2.05).

En opinión del secretario argentino de Deporte, Claudio Morresi, ésta es la camada más exitosa de la historia del básquetbol en el país y uno de los equipos nacionales más laureados de todos los tiempos.

A partir del oro olímpico conseguido en Atenas-2004, esta hornada de jugadores fue conocida como «la generación dorada», enfatizó en recientes declaraciones el alto funcionario gubernamental.

Morresi destacó además que desde julio de 2004 el gobierno nacional acompañó a la Confederación Argentina de Básquetbol con un aumento en su presupuesto de más del 360 por ciento, entre becas, honorarios y apoyos para distintas competencias.

también te puede interesar