Deportes

Australiana de 64 años cruzó a nado el Canal de la Mancha

Nadó 17 horas y 31 minutos e impuso un record por su edad

Canal de La Mancha
Una abuela australiana de 64 años cruzó este martes a nado el Canal de La Mancha y entrará en el libro de los récords por ser la mujer más anciana en lograrlo. | Internet

Redacción Central |

Nadó 17 horas y 31 minutos e impuso un record por su edad

Una abuela australiana de 64 años cruzó este martes a nado el Canal de La Mancha y entrará en el libro de los récords por ser la mujer más anciana en lograrlo.

Sue Oldham necesitó, según relató, 17 horas y 31 minutos para nadar de Dover hasta la costa francesa. «Fue un intento exitoso», dijo el portavoz de la organización británica de los nadadores del canal, según la agencia australiana de noticias.

La australiana intentó cruzar el canal hace cuatro años. «Debido a las corrientes y las mareas nunca sabes lo que va a suceder», dijo a su llegada a Francia. «Pero nunca abandoné, nunca».

La agencia AAP informó que la nadadora quería volver a intentar cruzar el canal antes de retirarse definitivamente de la natación de grandes distancias.

En la asociación de nadadores del canal, que registra todos los récords, figura hasta ahora la británica Linda Ashmore como la mujer de más edad que ha cruzado el canal a nado. Lo hizo en 2007 cuando tenía 60 años.

El hombre más anciano es, según la estadística de la asociación, el estadounidense George Brunstad, quien en 2004 y con 70 años empleó 15 horas y 29 minutos para nadar por el canal.

Entre Calais y Dover se encuentra el tramo más estrecho pero aún así son 32 kilómetros. Además, el canal es una de las rutas con más tránsito marítimo del mundo. La ruta es mucho más larga por las corrientes, las mareas y los barcos que por allí navegan.

En total unas 600 personas han conseguido cruzar el canal nadando, un deporte que en esas aguas no está exento de peligro.

también te puede interesar