Deportes

Campeona mundial viaja a México para partido amistoso

Madrid-.-La selección española, monarca mundial de fútbol, partió este lunes hacia México para jugar el miércoles un partido amistoso con su homóloga mexicana en el estadio Azteca.

Redacción Central |

Madrid-.-La selección española, monarca mundial de fútbol, partió este lunes hacia México para jugar el miércoles un partido amistoso con su homóloga mexicana en el estadio Azteca.

Este será el primer desafío de la Roja como campeona del orbe y los niveles de expectativas se han disparado entre la afición local.

El hecho de haber ganado el campeonato del orbe no quiere decir que no tengamos muchas más metas y más objetivos, afirmó el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, al llegar al lugar donde se concentra el equipo.

Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar ganar todo lo que podamos, aseguró.

El plantel español se presentará en México con 18 miembros del equipo titular planetario. Entre los que no hicieron el viaje figura Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria ante Holanda en la final.

El seleccionador Vicente del Bosque prefirió dar descanso al destacado futbolista que ya comenzó su preparación de pretemporada con el equipo Barcelona, campeón español.

Aunque acabó bien el Mundial, hemos preferido que se incorpore con su club con toda normalidad, dijo Del Bosque el pasado jueves al publicar la convocatoria para el partido amistoso del miércoles.

España va a México con la única gran novedad del jugador del Villarreal Bruno Soriano, un centrocampista al que Del Bosque desea ver de cerca.

El partido del estadio Azteca será la única ocasión para Del Bosque de probar a su selección de cara al primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia.

Los ibéricos viajarán a Liechtenstein para protagonizar ese duelo el próximo tres de septiembre.

también te puede interesar