Deportes

Argentina se rinde a los pies de Nalbandian

Buenos Aires, 9 ago (PL) El contundente triunfo del tenista argentino David Nalbandian en la final del ATP 500 de Washington, jugada este domingo, ocupa hoy espacios destacados en los principales diarios de circulación nacional.

David Nalbandian en la final del ATP 500 de Washington
Un Nalbandian a pleno campeón en Washington, tituló el matutino un comentario en el cual señala que, con un alto tenis y sin problemas físicos, a la vista arrasó con todos y conquistó el undécimo título de su carrera. | Internet

Redacción Central |

Buenos Aires, 9 ago (PL) El contundente triunfo del tenista argentino David Nalbandian en la final del ATP 500 de Washington, jugada este domingo, ocupa hoy espacios destacados en los principales diarios de circulación nacional.

De «Arrollador!» calificó el periódico Página 12 el desempeño del cordobés en Washington, al aplastar en la discusión del título al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets corridos 6-2, 7-6 (7-4).

Luego de cuatro meses sin jugar profesionalmente y de 18 meses sin ganar un título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nalbandian volvió para ganar y ganó, sin atenuantes, subrayó la publicación.

Recordó también que la última actuación del argentino en el circuito había sido en abril en Montecarlo, cuando se despidió en cuartos de final al caer ante el serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-3.

Tres meses después, Nalbandian «fue una pieza fundamental para que el equipo argentino de Copa Davis le ganara en Moscú a Rusia y clasificara a las semifinales del certamen internacional», agregó.

El diario Clarín, por su parte, realzó el hecho que tras la victoria de ayer el as cordobés esté ya entre los 50 mejores del ranking de la ATP.

Un Nalbandian a pleno campeón en Washington, tituló el matutino un comentario en el cual señala que, con un alto tenis y sin problemas físicos, a la vista arrasó con todos y conquistó el undécimo título de su carrera.

«Con la raqueta, David es Miguel Ángel», escribió en tanto el suplemento Cancha llena del periódico La Nación, y rememoró que precisamente una derrota frente a Baghdatis en el año 2006 marcó un punto de inflexión en la carrera del tenista suramericano.

Respecto a su retorno a planos estelares, opina que Nalbandian tiene juego, inteligencia y personalidad para volver al Top 10.

El propio matutino amplifica declaraciones formuladas ayer por el campeón del ATO 500 de Washington en las cuales estimó que todavía tiene «tres o cuatro años más para jugar en el mejor nivel».

también te puede interesar