Deportes

Chelsea vs. Manchester United, abre Supercopa inglesa

Londres, 7 ago (PL) El partido entre el Chelsea, campeón de la Premier League, y su escolta, el Manchester United, echará a correr mañana la Supercopa inglesa de fútbol, en el estadio Wembley, de esta ciudad

Redacción Central |

Londres, 7 ago (PL) El partido entre el Chelsea, campeón de la Premier League, y su escolta, el Manchester United, echará a correr mañana la Supercopa inglesa de fútbol, en el estadio Wembley, de esta ciudad

Cuando solo resta una semana para el comienzo del torneo casero, el desafío servirá para conocer el estado actual de ambos planteles, dos de los más grandes del balompié inglés, y principales animadores de la temporada anterior ganada por el Chelsea con un punto de ventaja.

El encuentro tendrá un nivel de expectativas alto por ver nuevamente en acción a algunos de los mundialistas, como Wayne Rooney o el francés Nicolas Anelka, que tuvieron muchas dificultades con sus selecciones durante el certamen del orbe en Sudáfrica.

Rooney, del Manchester United, no marcó ni un gol mientras que Anelka protagonizó un escándalo que motivó su expulsión, después de que la prensa publicara que había insultado gravemente al entonces seleccionador galo, Raymond Domenech.

El monarca inglés llega a esta Supercopa con una pretemporada catalogada por los entendidos como de pésima en la que sumó una sola victoria y tres derrotas en cuatro amistosos.

Dificultades físicas en varios de sus jugadores y un juego falto de fluidez serán dos de las cuestiones principales que tendrá que resolver a priori el DT Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el Manchester United tuvo un prearranque mucho mejor y logró cuatro victorias y dos derrotas, pero con rivales mucho más débiles y aunque el equipo no estuvo en su mejor momento, despuntaron algunos jóvenes talentos como Tom Cleverley.

Entre las nuevas sorpresas que exhibirá en esta temporada la Supercopa inglesa se encuentra el joven prodigio mexicano del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, que a sus 22 años ya destaca en el equipo y se ha ganado la admiración del veterano entrenador Alex Ferguson.

Hasta el momento, Hernández, integrante del «Tri» que asistió al Mundial surafricano, ha causado una muy buena impresion en Inglaterra gracias a tres goles marcados en tres partidos y disputará la titularidad con el ecuatoriano Antonio Valencia.

En el Chelsea, destaca el joven francés Gael Kakuta, una reserva que está en un buen momento futbolístico.

también te puede interesar