Deportes

Seleccionador peruano piensa convocar futbolistas veteranos

Lima, 30 jul (PL) El entrenador uruguayo de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, considera hoy la posibilidad de convocar a dos veteranos al borde del retiro para la Copa América de Argentina de 2011

Sergio Markarián
El entrenador uruguayo de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián. | Internet

Redacción Central |

Lima, 30 jul (PL) El entrenador uruguayo de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, considera hoy la posibilidad de convocar a dos veteranos al borde del retiro para la Copa América de Argentina de 2011

El técnico dijo que los mediocampistas Roberto Palacios y Nolberto Solano podrían ser llamados para los partidos amistosos y el citado torneo, en tanto siguen activos, Palacios en el club local Sporting Cristal y Solano en la segunda división inglesa.

«Ojalá lleguen bien a la Copa América y puedan jugar. Si no es así la decisión será mía y haré lo mejor para Perú», sostuvo Markarián pese a que otro veterano centrocampista, Juan Jayo, lo exhortó a trabajar con jóvenes y dejar de lado a jugadores que ya cerraron su ciclo como seleccionados.

Dijo por otra parte que tiene lista la convocatoria de los jugadores que trabajarán con él en tiempo parcial, con miras al primer tope amistoso del combinado bajo su batuta frente a Irlanda, el próximo 4 de septiembre.

Anunció también que se reunirá con el ex entrenador de Perú, José del Solar, sobre la fracasada campaña peruana en la eliminatoria premundialista para el torneo de Sudáfrica, en la que los incas quedaron últimos.

El técnico uruguayo consideró por otra parte atinada la decisión de Del Solar de separar por indisciplina a importantes figuras del combinado, como el astro del Werder Bremen de Alemania Claudio Pizarro, y dijo que él hubiera hecho lo mismo.

Confirmó que viajará a Europa a dialogar y transmitir sus criterios  a los candidatos que juegan en ese Continente y adelantó que escogerá a elementos con un continuo buen rendimiento.

Según Markarian, Perú debe asumir su condición de equipo modesto y tomar las precauciones del caso, aunque adelantó que buscará jugar a la ofensiva, con tres atacantes.

también te puede interesar