Deportes

Maradona califica de implacable el juego de Argentina

Johannesburgo.- El técnico Diego Armando Maradona calificó aquí de implacable el juego de la selección argentina ante Surcorea en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Diego Armando Maradona
Maradona califica de implacable el juego de Argentina | Internet

Redacción Central |

Johannesburgo.- El técnico Diego Armando Maradona calificó  aquí de implacable el juego de la selección argentina ante Surcorea en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

«Argentina jugó un gran partido y fue implacable», afirmó Maradona a la prensa, luego del triunfo suramericano por 4-1 en el estadio Soccer City.

El Pelusa, monarca universal en México-1986, no escatimó elogios para el plantel suramericano, a la que vio manejar la pelota a placer.

«Creo que Corea en ningún momento nos encontró la vuelta. Sacando un contragolpe, Corea no dominó nunca», dijo el seleccionador argentino.

«Demichelis puede tener un problema como cualquier jugador del mundo, que en efecto lo tuvo, y a nosotros no nos afectó en nada», aseguró Maradona para recordar el error del central del Bayern Munich, que permitió a los asiáticos acortar distancia 1-2 en la primera mitad.

Maradona admitió que preparó con detalles el partido ante los asiáticos para marcar otra vez con jugadas preparadas, tal como lo hizo con Nigeria.

«Habíamos visto en videos que habían hecho goles los coreanos peinando en el primer palo para bajarla al segundo. Pero cuando les bloqueamos el primer palo les anulamos esa jugada. Salió lo que planeó el cuerpo técnico, más lo que los muchachos conocen y aportan…», aseveró.

Además recalcó la alegría que se respira antes y después de los partidos, algo de lo que también habló Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección.

también te puede interesar