Deportes

Brasileños comienzan ruta de la sexta corona ante RPDC

Johannesburgo, (PL) Mejor comienzo en el Mundial no podría tener el favorito Brasil que debutará este martes ante la modesta Corea del Norte para tomarle el pulso a la Copa Mundial de Fútbol-2010.

Equipo de Brasil
Equipo de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 | FIFA

Redacción Central |

Johannesburgo, (PL) Mejor comienzo en el Mundial no podría tener el favorito Brasil que debutará este martes ante la modesta Corea del Norte para tomarle el pulso a la Copa Mundial de Fútbol-2010.

El pentacampeón mundial liderado por Kaká no debería tener problemas en golear a los norcoreanos, que regresan a un certamen del orbe tras 44 años con el sueño de volver a lograr un milagro, como en Inglaterra-1966.

En aquella oportunidad derrotaron en la primera fase de grupo a Italia 1-0, pero ahora la realidad es bien diferente y otro es el equipo.

El seleccionado de Dunga –busca su sexta corona planetaria–,  chocará con sus futuros rivales por primera vez en su historia y apostará por el equipo ganador de la Copa Confederaciones de hace un años.

Otra de las piezas clave de la cannarinha es su lateral derecho Maicon, encendido tras ganar la triple corona con el Inter de Milán, pero que se rinde  a los pies de su líder Kaká.

Confío mucho en él, todos le tenemos confianza y seguridad de que va a hacer un gran Mundial y ayudar a la selección de Brasil a ganar su sexto  título, sostuvo el futbolista.

Sobre los norcoreanos, Maicon piensa que «es un equipo con velocidad, de marcaje muy fuerte, nos estamos preparando para enfrentarles».

Pero los ojos de Brasil también estarán puestos en lo que suceda en la  apertura del grupo, cuando Portugal y Costa de Marfil enfrenten una especie de final a vida o muerte en la que los lusos esperan a un Cristiano Ronaldo pagador de promesas.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio (cap.), Juan, Michel Bastos, Gilberto, Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká -Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga

Corea del Norte: Myong-guk Ki, Jong-hyok Cha, Song-chol Nam (cap.), Chol-jin Pak, Jun-il Ri, Kwang-chon Ri, Tae-se Jong, Young-hak An, In-guk Mun,  Nam-chol Pak, Chol-hyok An. DT: Jong-Hun Kim

también te puede interesar