Deportes

Ghana aprieta a Serbia en Mundial y la vence 1-0

(Desde Pretoria, Sudáfrica, especial de PL para La Voz del Sandinismo) Apoyado en su mayor fortaleza física y rapidez, Ghana apretó sus tuercas para derrotar hoy aquí 1-0 a Serbia en intenso juego por el grupo D de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010

Redacción Central |

(Desde Pretoria, Sudáfrica,  especial de PL para La Voz del Sandinismo) Apoyado en su mayor fortaleza física y rapidez, Ghana apretó sus tuercas para derrotar hoy aquí 1-0 a Serbia en intenso juego por el grupo D de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010

Los africanos, muy bien plantados en la cancha del estadio Luftus Versfeld, tuvieron las mayores opciones desde el inicio y dieron su primer aviso con un disparo desviado del delantero Asamoah Gyan, a los cuatro minutos.

Poco después (m. 15) un centro-chut del mediocampista Kwadwo Asamoah fue despejado por el atacante Nikola Zigic casi bajo palos.

La presión de Ghana continúo con un centro del volante Prince Boateng al minuto 21, pero Gyan no llegó por muy poco de cabeza dentro del área.

Ante la férrea defensa y la incisiva ofensiva de los africanos, los balcánicos intentaron aprovechar las faltas con el balón parado, los largos pelotazos y disparos fuera del área para inquietar al portero Richard Kingson.

La primera gran oportunidad serbia la tuvo el lateral Aleksandar Kolarov, quien cobró un tiro libre en el 29, pero la pelota se perdió muy cerca del poste derecho.

Los hombres del Radomir Ancic apretaron el acelerador y con una mejor movilidad del balón intensificaron su presión a la meta ghanesa para lograr equilibrar el encuentro.

En el 32, el delantero Marko Pantelic estrelló un remate lejano en el lateral de la red y luego un tiro del mediocamopista Dejan Stankovic (m. 39) casi sorprende a Kingson, quien tuvo que atrapar la Jabulani en dos tiempos.

Ghana no bajó los brazos y tres minutos antes del descanso, el atacante Prince Tagoe entró en el área y el defensor Aleksandar Lukovic lo derribó, los africanos reclamaron un penalti inexistente.

La primera mitad fue de las mejores en esta Copa Mundial, con un idea y vuelta muy emocionante y de un nivel muy alto.

Tras la visita a los vestuarios, no se realizaron cambios y los serbios tuvieron un primer chance en el minuto 50, con una internada de Jovanovic, pero remató muy desviado, cuando lo más lógico era centrar atrás.

Los africanos retomaron su acecho al arco serbio y el atacante Andre Ayew pudo abrir el mracador en el 52, pero su cabezazo, a centro de Tagoe, se fue del arco por muy poco.

Ghana continuó con las mayores opciones y en el 61, Gyan cabeceó picado al palo izquierdo, al aprovechar un saque de banda y un descuido de la zaga serbia.

Luego la ofensiva de los ghaneses consiguió cobrar nuevos bríos con la segunda amarilla a Lukovic por agarrar a Gyan en el 74. Serbia se queda con 10 hombres.

Pese a tener un jugador menos, los balcánicos tuvieron una ocasión inmejorable en el 79, con una internada de Lazovic y centró atrás para que Krasic rematara con muchísima potencia desde el punto de penalti, pero Kingson consiguió despejar a córner en una acción plena de reflejos.

Otra ocasión de Serbia llegó en el 82, con un remate lejano de Ivanovic que acarició la meta.

Cuando los europeos tenían sus mejores ocasiones, una clara mano del defensor Zdravko Kuzmanovic, quien entró al césped en el 62 por Nenad Milijas, en el área le regaló un penalti a Ghana en el 83, bien cobrado por Gyan para estrenar el pizarrón.

también te puede interesar