Deportes

Alemania confirma su clase y regala una goleada dominical

Durban, SuDáfrica (PL) Alemania confirmó su clase y le regaló a la afición una goleada de 4-0 a Australia en su debut por el grupo D del Mundial de SuDáfrica-2010

Alemania vs Australia
Alemania vence 4-0 a Australia | FIFA

Redacción Central |

Durban, SuDáfrica (PL) Alemania confirmó su clase y le regaló a la afición una goleada de 4-0 a Australia en su debut por el grupo D del Mundial de SuDáfrica-2010

Con dianas del centrocampista Lucas Podolski en el minuto siete, del delantero Miroslav Klose de cabeza (26), el volante Thomas Muller (67) y el atacante de origen brasileño Cacau (69), los teutones dejaron este domingo un mensaje de aviso a los otros pesos pesados presentes.

La más joven selección germana en copas del orbe -25 años de edad como promedio-, rebasó los niveles de expectativas creadas para darle al técnico Joachim Low su primer triunfo mundialista.

Los alemanes dueños de una calma notable crearon los espacios necesarios en el estadio Durban de esta ciudad, para el ataque de sus hombres clave: Klose, Muller, Podolski, el volante Mezut Ozil y el capitán Philipp Lahm, quienes dificultaron el desempeño de los aussies.

Eternos candidatos a la conquista del título planetario, los europeos han fallado en las dos últimas batallas universales.

Subcampeones en Surcorea y Japón-2002, tercero en el mundial del 2006 y actual submonarca europeo, quieren dar en esta ocasión el paso definitivo que le permita reverdecer viejos laureles.

En Pretoria, Ghana apretó sus tuercas para derrotar este domingo 1-0 a Serbia en intenso juego por el grupo D, apoyada en su mayor fortaleza física y rapidez.    Los africanos, muy bien plantados en la cancha del estadio Luftus Versfeld, tuvieron las mayores opciones desde el inicio y anotaron el gol de la victoria en el 83, con un penalti bien cobrado por el delantero Asamoah Gyan.

Una clara mano del defensor Zdravko Kuzmanovic, quien entró al césped en el 62 por Nenad Milijas, en el área le regaló la pena máxima a los ghaneses.

Los discípulos del serbio Milovan Rajevac abrieron la senda de los triunfos africanos, después del empate 1-1 de Suráfrica ante México el viernes y la derrota de Argelia 0-1 ante Eslovenia este domingo por la zona C.

Por su parte, los eslovenos, sin merecerlo, derrotaron a los argelinos en el estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane.

Con un disparo lejano del mediocampista Robert Koren en el minuto 78, tras una esmerada elaboración que aprovechó la inferioridad numérica de los africanos, los europeos sumaron los tres importantes puntos con los que asumirán la segunda vuelta del grupo.

Tras el empate de los Estados Unidos e Inglaterra (1-1), en la misma llave, la víspera, ahora Eslovenia encabeza la tabla de posiciones para poner mucho más dramática la situación de ambos equipos anglosajones.

también te puede interesar