Deportes

Estreno ante Australia da tranquilidad a los alemanes

Alemania se mide este domingo a Australia en un estreno mundialista que parece tranquilo para la selección de Joachim Löw.

Redacción Central |

Alemania se mide este domingo a Australia en un estreno mundialista que parece tranquilo para la selección de Joachim Löw.

El duelo corresponde al grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Sudafrica-2010, y se disputará en el estadio Moses Mabidha, de esta ciudad.

La joven selección germánica tiene ante sí su primer gran reto, jugar la edición surafricana sin su capitán Michael Ballack, que tendrá que ver el certamen desde las barras.

El equipo alemán que saldrá a la cancha será el más novel de los últimos 70 años, con una edad promedio de 25 años.

Sus rivales australianos superan los 30 y son en muchos casos veteranos del Mundial del 2006 en Alemania.

Todos están ansiosos por mostrar lo que saben hacer, dijo el DT Löw, quien llevó a su selección a la final de la Eurocopa-2008.

Según los especialistas, Australia podría levantar una férrea defensa para truncar las aspiraciones de los europeos y apostar al ataque del centrocampista Tim Cahill para que marque la diferencia.

Sin embargo, el seleccionador australiano, Pim Verbeek, anunció hoy que el equipo no se centrará solamente en la defensa.

Cuando ellos tengan el balón, vamos a defender, pero cuando lo tengamos nosotros, vamos a atacar, enfatizó Verbeek.

Tras sufrir las bajas de Ballack y la del favorito guardameta René Adler, el preparador germano tiene ante sí la lista de los 23 seleccionados,  listos para armar su espada en contra los «socceroos», sin muchas opciones.

Mientras que Alemania conquistó los campeonatos de 1954, 1974 y 1990, su rival dominical continúa con un rol de relleno en el fútbol mundial.

La nación del Pacífico Sur ha tomado parte en menos Copas del Mundo que las ganadas por Alemania.

En 1974, por ejemplo, solo jugó en la fase de grupo, segmento en la que fue vencida por las dos Alemanias, la democrática y la federal; mientras que en el 2006 lució mejor y avanzó hasta la segunda ronda.

No nos hagamos ilusiones; será uno de los partidos más difíciles de nuestra carrera, anticipó el capitán de los australianos, el defensa Lucas Neill.

Naturalmente, Alemania es favorita, pero no cejaremos y recogeremos los frutos de nuestro trabajo, sentenció.

Pero como en el deporte las sorpresas abundan, habría que ver si los jóvenes alemanes muestran su calidad individual y pueden cargar el peso de la historia futbolística de su país en Durban.

Sobre el papel, los alemanes son mejores que sus adversarios.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber, Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Zil, Podolski, Klose.

Australia: Schwarzer, Wilkshire, Neill, Moore, Chipperfield, Grella, Culina, Emerton, Cahill, Bresciano, Kewell

también te puede interesar