Deportes

Corea del Sur más efectiva en 2-0 sobre Grecia en Puerto Elizabeth

La selección de fútbol de Corea del Sur derrochó calidad y bien estructura estrategia para ganar hoy 2-0 a Grecia en partido que dio inicio a las acciones en el grupo B, de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Gana korea del sur
La selección de fútbol de Corea del Sur derrochó calidad y bien estructura estrategia para ganar hoy 2-0 a Grecia en partido que dio inicio a las acciones en el grupo B, de la Copa Mundial de Suráfrica-2010. | Internet

Redacción Central |

La selección de fútbol de Corea del Sur derrochó calidad y bien estructura estrategia para ganar hoy 2-0 a Grecia en partido que dio inicio a las acciones en el grupo B, de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Con propiedad y dueño de un guión definido y claro, el plantel surcoreano no dejó resquicio alguno a una Grecia que por momentos estuvo desaparecida sobre el campo del estadio Nelson Mandela Bay.

Ni el accionar de su línea central, tan incongruente, ni la cantidad de tiros de esquina cobrados, pudieron darle a los helénicos el espaldarazo definitivo que parara en seco el juego rápido de los asiáticos.

Armados de un plan estratégico que abarcó todos los frentes del juego, los asiáticos demostraron tener posibilidades para ubicarse en un lugar privilegiado en el grupo B.

Los surcoreanos entraron a la cancha para no perder tiempo y justo a los siete minutos, el defensa Lee Jung Soo anotó el primer gol al aprovechar un centro bien servido tras falta del también defensa griego Seitaridis.

Esa anotación hubiera bastado para darle el éxito a los pupilos del DT Huh Jong-moo, que en lo adelante fueron los protagonistas más importantes de una puesta en escena con mucho del arte asiático y nada del helénico.

Fue el gol más rápido de los surcoreanos en su paso por las copas mundiales.

Tras ese primer punto Corea del Sur dominó todo el primer tiempo y dejó a los hombres del seleccionador alemán Otto Rehhagel con los deseos a flor de piel.

Pese a que el centrocampista Karagounis intenta llevar las riendas de su equipo, combinado con el trabajo del delantero Gekas no encuentran los mediterráneos la ruta del gol.

Al regreso de los camerinos, el preparador germánico movió su banca para variar las cosas y sacar algo positivo de Port Elizabeth y tras varios cambios no pudo ejercer presión sobre el equipo de Jong-moo que ya comenzaba a proteger la mínima ventaja.

La defensa griega se desangró muy atrás y dejó mucho espacio al once surcoreano que llegó a sus predios sin casi resistencia.

En el minuto 41, el delantero Park Chu Young lo intenta desde la frontal pero su disparo se marcha alto. Hubiera sido el segundo gol de los surcoreanos.

Pero un error del defensa griego Vyntra permitió que el delantero Park Ji-Sung en el 51 anotará la segunda diana de frente al guardameta Tzorvas para decretar el tiro de gracia a las aspiraciones del plantel helénico.

De ahí en lo adelante Grecia perdió definitivamente el rumbo y en el minuto 60 el defensa Torosidis fue penado por el árbitro neozelandés Michael Hester con tarjeta amarilla por juego peligroso.

El resto del duelo fue una carrera contra el tiempo en la que los griegos llevaron la peor parte para terminar su debut mundialista en Suráfrica con más nombre que otra cosa.

también te puede interesar