Deportes

Con atajas de altura, Estados Unidos empata ante Inglaterra

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Abrazado a las atajas del portero Tim Howard, Estados Unidos empató hoy aquí 1-1 ante Inglaterra por el grupo C de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Estados Unidos empata Inglaterra
Con atajas de altura, Estados Unidos empata ante Inglaterra | daylife.com

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Abrazado a las atajas del portero Tim Howard, Estados Unidos empató hoy aquí 1-1 ante Inglaterra por el grupo C de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

El arquero Howard, el mejor jugador del partido, hizo grandes paradas para frustrar las aspiraciones inglesas de alzarse con el triunfo en el estadio Royal Bafokeng.

Los europeos aprovecharon un descuido de la defensa estadounidense para estrenar la pizarra a los cuatro minutos, por intermedio de Steven Gerrard quien con habilidad burló a un par de defensores para anotar hasta ahora el gol más rápido del certamen.

Sin embargo, los hombres de Bob Bradley igualaron antes de finalizar la primera mitad, al beneficiarse de un error del guardameta Robert Green, tras un fácil disparo directo a sus manos de Clint Dempsey, a los 40 minutos, para nivelar el encuentro.

Con su mejor dominio de balón y mayor fortaleza física, los «Pross» controlaron las acciones ante un conjunto estadounidense, que apostó a los contragolpes y a las jugadas con el balón parado.

Los norteamericanos, subcampeones de la Copa Federación Suráfrica-2009, avisaron de sus intenciones en dos ocasiones más antes de llegar al descanso.

El primero llegó con un testarazo de Oguchi Onyewu a la salida de un córner a los 13 minutos, luego Landon Donovan tocó un balón al segundo palo que rozó Jozy Altidore y al que no llegó Dempsey (19).

Inglattera respondió con Aaron Lennon en el 20, al entrar al área, libre de marca, pero se confundió al centrar, cuando debía disparar a la puerta.

Otra jugada a balón parado fue desperdiciada por Onyewu, al cabecear por fuera una falta bien tocada por Donovan (m. 27), quien sacó un tiro cercano al palo derecho del marco defendido por Green (39).

El italiano Fabio Capello hizo su primer cambio con la entrada de Shaun Wright-Phillips por James Philip Milner, quien recibió la primera tarjeta amarilla a los 26 minutos, para darle más desenvoltura al ataque inglés.

Ya en la parte complementaria salieron a la cancha para los «Pross», Ledley King por Jamie Carragher y Emile Heskey por Peter Crouch (m. 79.

La primera cartulina amarilla de los de Bradley llegó poco antes de la pifia de Green, con ella cargó Cherundolo (m. 39).

Luego de las visita a los vestuarios, Inglaterra apretó el acelerador y atacó una y otra vez la portería rival con Heskey, a los 52 minutos, Altidore (65), Wright-Phillips (76) y sobre todo Rooney pero quedaron en las manos mágicas del cancerbero Howard.

El atacante del Manchester United tuvo dos opciones claras, a los 71 y 75. En la primera, solo dentro del área, remata fuerte con la cabeza y luego sacó un derechazo que acarició el poste izquierdo.

La fuerte defensa desplegada por los estadounidenses los obligó a cargar con amarillas también para Demerit y Findley.

Esta igualada obliga a los ingleses a esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años.

Ficha técnica:

Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)

Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil). Tarjetas amarillas, por parte inglesa, a Milner, Carragher; y por Estados Unidos, a Cherundolo, Demerit, Findley.

Incidencias: primer partido del grupo C del Mundial, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. 38 mil espectadores.

 

también te puede interesar