Deportes

Argelia ante Eslovenia: sin pronóstico definido

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Argelia y Eslovenia debutarán este domingo en el estadio Peter Mokaba en partido del grupo C de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010 sin un pronóstico definido.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Argelia y Eslovenia debutarán este domingo en el estadio Peter Mokaba en partido del grupo C de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010 sin un pronóstico definido.

Argelia llegó a suelo sudafricano con la confianza ganada en la dura clasificación lograda en el último momento al vencer al campeón continental Egipto.

Para ambos equipos será su primer choque en la máxima justa del balompié mundial y tendrán que hilar muy fino para vencer la presencia de los planteles de Inglaterra y Estados Unidos, también en su grupo.

Los «Zorros del Desierto» del DT Rabah Saadane tuvieron su debut en citas del orbe en España-1982 y sorprendieron gratamente al derrotar 2-1 a Alemania.

Después perdieron 0-2 ante Austria y volvieron a saborear el éxito frente a Chile 3-2.

En su segunda participación, México-1986, integró el grupo D y logró un excelente empate 1-1 versus el fuerte once irlandés y después cayó sucesivamente 0-1 ante Brasil y 0-3 contra España.

La ruta de Eslovenia tuvo su momento más álgido en el repechaje europeo ante Rusia, en el que sufrió derrota de 1-2 en Moscú y victoria 1-0, como locales para clasificarse a su segundo Mundial, después de participar en Corea-Japón 2002.

En ese certamen integró el Grupo B, con tres derrotas, ante España 1-3, con Suráfrica 0-1  y terminó su participación con un 1-3 frente a Paraguay para terminar última en el grupo y sin puntos.

Pero este domingo, tanto para Saadane como para el seleccionador eslovenio Matjaz Kek será hacer cuentas nuevas y borrar las nefastas actuaciones previas.

Sin embargo, en la nueva historia algunos futbolistas argelinos, ante la ausencia de Mourad Meghni por lesión, pudieran reclamar para sí mayor protagonismo.

El delantero Karim Sian, el defensa Antar Yahia, el capitán Yazid Mansouri mediocampista y el central Majdid Bougherra, encajan en la lista de los que pudieran brilar con luz propia.

Kek podrá contar con el portero Samir Andanovic, del Udinese italiano, con 40 juegos en el equipo nacional, así como el mediocampista Robert Koren, del West Bronwich Albion de Inglaterra, encargado de la creación de juego y el delantero Valter Birsa, estelar en el futbol francés.

Las probables alineaciones:  Argelia: Fawzi Chaouchi; Majid Bougherra, Rafik Halliche, Anthar Yahia, Nadir Belhadj; Medhi Lacen, Hassan Yebda, Foued Kadir, Karim Ziani; Karim Matmour, Rafik Djebbour.

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Bostjan Cesar, Marko Suler, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic, Andraz Kirm; Milvoje Novakovic, Zlatko Dedic

 

también te puede interesar