Deportes

Encuentran a joven que intenta dar vuelta al mundo en un velero

Fue hallada desde el aire, en su barco dañado, pero el rescate puede demorarse hasta este sábado por las malas condiciones del mar

Abby Sunderland
Encuentran a joven que intenta dar vuelta al mundo en un velero | Internet

Redacción Central |

Fue hallada desde el aire, en su barco dañado, pero el rescate puede demorarse hasta este sábado por las malas condiciones del mar

Un mar muy picado y tiempo gélido en el sur del Océano Indico está complicado los esfuerzos para rescatar a una marinera de 16 años que realiza una travesía solitaria alrededor del mundo y quien fue hallada desde el aire horas antes el viernes, en su barco de vela dañado.

Una barca pesquera francesa encargada de rescatar a Abby Sunderland llegará hasta el sitio donde se encuentra ella a la deriva hasta el sábado, después de lo estimado inicialmente, dijo un vocero de la familia, Jeff Casher. El vocero agregó que no estaba seguro de cuánto durará el retraso.

El bote de la joven fue dañado por olas de nueve metros (30 pies) que la dejaron incomunicada y le llevaron a activar sus señales de emergencia.

Luego de 20 horas de gran tensión, una búsqueda en avión que inició en la costa oeste de Australia logró establecer contacto el viernes con Sunderland, una nativa de California.

El mástil del bote se rompió, por lo que se había quedado sin recepción de telefonía satelital, y estaba arrastrando la vela por el mar, dijo el coordinador de la búsqueda Mick Kinley, director interino de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima que rentó un jet comercial para realizar la búsqueda.

Afortunadamente el casco estaba intacto y el bote no estaba haciendo agua, además de que Abby tenía el equipo necesario para enfrentar esas condiciones climáticas, agregó.

La tripulación del avión habló con ella. Le dijeron que la ayuda iba en camino. Ella se escuchaba bastante bien, dijo Kinley a los reporteros en Canberra.

Ella va a esperar ahí hasta que un barco se pueda aproximar a ella, agregó.

Abby, quien a pesar de su corta edad tiene una gran experiencia como marinera, comenzó su travesía con la intención de ser la persona más joven en darle la vuelta al mundo en un bote de vela, sin detenerse. Una serie de fallas mecánicas impidieron que rompiera ese récord, pero prosiguió su viaje.

también te puede interesar